Escuela de Política y Gobierno, Instituto de Investigaciones Políticas, politica2

Conocé los Seminarios de Investigación 2023

El ciclo organizado por el IIP regresa el año entrante con siete encuentros en los que investigadoras/es de la EPyG expondrán sus trabajos en curso o finalizados y recibirán comentarios de sus colegas y estudiantes de posgrado. La actividad es abierta a la comunidad y se realiza de manera presencial en el Campus de la UNSAM.

Santiago Garaño, Sol Montero, Gonzalo Rubio García, Lucía Vincent, Federico Rossi, Lucas Figueroa y María Pollitzer presentarán sus investigaciones en el Ciclo de Seminarios de Investigación 2023. Estos encuentros proponen conectar a las/os investigadores/os con estudiantes de posgrado y con otros investigadores con el objetivo de compartir la experiencia de la producción de artículos sobre temáticas de interés actual.

Cada sesión tiene lugar en el aula 7 del Edificio de Ciencias Sociales del Campus Miguelete el primer miércoles de cada mes. La participación es abierta a estudiantes de grado y posgrado, docentes, becarias/os e investigadores/as de la UNSAM y de otras instituciones. Antes de cada encuentro, se recomienda leer previamente las ponencias, que pueden solicitarse a investigacionepyg@unsam.edu.ar

Cronograma 2023:

Miércoles 29/3. Santiago Garaño: “Deseo de combate. Las condiciones emocionales del terrorismo de Estado en Argentina”

Miércoles 3/5
. Sol Montero: “Nombrar el horror. El carácter cívico militar de las dictaduras en el Cono Sur: una mirada comparativa”

Miércoles 7/6
. Gonzalo Rubio García: “Nacionalismos y fascismo: reinterpretando las posiciones políticas de Manuel Gálvez y Raúl Scalabrini Ortiz (1930-1950)”

Miércoles 2/8
. Lucía Vincent: “La tensión entre el profesionalismo y la polarización en el periodismo político contemporáneo”

Miércoles 6/9
. Federico Rossi: “Movimientos sociales y modelos capitalistas de desarrollo en América Latina”

Miércoles 4/10