Escuela de Política y Gobierno, Instituto de Investigaciones Políticas, politica2

Seminario de Investigación: “La resindicalización (fallida) del peronismo en la Argentina kirchnerista (2003-2015)”

En el quinto encuentro del año, Martín Armelino (EPyG-UNSAM) expondrá acerca del incremento de la participación electoral e institucional-partidaria de los sindicalistas en las filas del peronismo en 2003-2015 y las ambivalencias organizativas de los partidos de base laboral en tiempos posfordistas. Será el miércoles 7 de septiembre, a las 14, en el Campus de la UNSAM.

El ciclo de Seminarios de Investigación 2022 contará en septiembre con la presentación de Martín Armelino, profesor de la EPyG-UNSAM e investigador del CONICET, quien expondrá el trabajo “La resindicalización (fallida) del peronismo en la Argentina kirchnerista (2003-2015)”. El encuentro será el miércoles 7 de septiembre en el aula 7 del Edificio de Ciencias Sociales del Campus Miguelete.

Armelino muestra en su paper cómo, en el contexto del “giro a la izquierda” y del rol clave del sindicalismo tradicional en el apoyo a las políticas neoliberales de los gobiernos peronistas del Frente para la Victoria, la recuperación de su peso económico-corporativo y político-partidario los llevó a querer controlar al peronismo (el Partido Justicialista) como en el pasado, pero fracasaron por la debilidad estructural que caracteriza a las organizaciones de su tipo en este tiempo.

Cuándo: Miércoles 7 de septiembre

Dónde: Aula 7 del Edificio de Ciencias Sociales (Av. 25 de mayo 1021, San Martín)

Consultas: iip@unsam.edu.ar

, , , , , ,

Nota actualizada el 26 de agosto de 2022

No están permitidos los comentarios.