Escuela de Política y Gobierno, Instituto de Investigaciones Políticas, politica2

Brenda Rupar en el segundo Seminario de Investigación 2022

La profesora de la EPyG e integrante del CEHP presentará “El maoísmo en Argentina”. Será el miércoles 4 de mayo, a las 14, en el Edificio de Ciencias Sociales del Campus Miguelete.

El segundo encuentro de 2022, el ciclo de Seminarios de Investigación de la Escuela de Política y Gobierno contará el próximo miércoles con la presentación de Brenda Rupar, “El maoísmo en Argentina”. El encuentro se realizará a las 14, en el aula 7 del Edificio de Ciencias Sociales del Campus de la UNSAM.

En su trabajo, la profesora de Historia Latinoamericana de la EPyG e integrante del Centro de Estudios de Historia Política (CEHP) abordará la génesis y desarrollo del maoísmo en Argentina desde sus orígenes en la década de 1960 hasta 2001, fundamentalmente en su forma partidaria, pero atendiendo también a los influjos más generales que supo tener. Su reconstrucción repone e hilvana el devenir histórico de las organizaciones maoístas en el campo de la lucha social y política argentina en tres grandes momentos, y se interroga por las especificidades, los aportes y las transformaciones de tal corriente política en el país.

Cuándo: Miércoles 4 de mayo, 14h.

Dónde: Aula 7 del Edificio de Ciencias Sociales, Campus Miguelete (Av. 25 de mayo 1021, San Martín).

Contacto: iip@unsam.edu.ar

, , , ,