Escuela de Economía y Negocios

Nueva especialización EEyN- UNSAM: Gestión Financiera Pública con enfoque a resultados

Con la dirección de Raúl Rigo, Secretario de Hacienda de la Nación y docente de la Escuela de Economía y Negocios, se lanza este posgrado orientado a brindar herramientas para planificar y administrar procesos clave de la gestión financiera pública en materia fiscal, presupuestaria y gerencial. Están abiertas las inscripciones hasta el 16 de diciembre, y volverán a abrir del 15 de febrero hasta el 30 de marzo 2023. Las clases comienzan el 18 de abril de 2023 en el Edificio Volta

La Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM presenta esta novedosa oferta de posgrado que busca responder a la creciente demanda de innovación en los campos de acción de la gestión pública financiera. Este programa está dirigido Raúl Rigo, actual Secretario de Hacienda de la Nación y docente de la EEyN, y está pensado para profesionales de la Economía, las Ciencias Sociales, el Derecho, la Estadística, la Ingeniería, y más; preferentemente con experiencia en el sector público. La cursada será presencial, en la sede del Edificio Volta (CABA) y comenzará el 18 de abril de 2023.

La especialización tiene una duración de dos años y anhela contribuir en la formación de profesionales que tengan la capacidad de planificar y administrar los procesos decisivos de la gestión financiera pública. Los contenidos ponen el foco en alcanzar los resultados deseados, teniendo en cuenta en estos procesos la integración de la tecnología y la mejora continua.

Respecto al plan de estudios, se trata de un  programa estructurado en cuatro cuatrimestres en los que se recorren 18 materias teórico-prácticas y dos talleres prácticos. Para la aprobación, se exige un trabajo integrador final. Entre las áreas temáticas que se abordarán, además de la Gestión Financiera Pública, están: Administración del Estado; Área de Herramientas Gerenciales; Área Contexto político-económico; y Área Políticas Públicas.

Inscripciones hasta el 16 de diciembre, y entre el 15 de febrero hasta el 30 de marzo 2023. Para conocer más sobre esta especialización, ingresa al sitio web.

Bio de Raúl Rigo

El Director de esta Especialización es Raúl Rigo, actual Secretario de Hacienda de la Nación, Licenciado en Economía (UBA) y Magister en Gestión Financiera y Políticas Públicas en LATAM (Universitat Pompeu Fabra, España). Tiene más de 20 años de experiencia desempeñándose en diferentes ámbitos del sector público, es también fundador y Director del Centro de Estudios Fiscales y Presupuestarios (CEFyP- EEyN) y docente de esta Escuela.

Si te interesa recibir información sobre las charlas informativas de esta Especialización, por favor completá este formulario. Contacto: posgrado.eeyn@unsam.edu.ar

, , ,

Nota actualizada el 13 de diciembre de 2022