Escuela de Política y Gobierno, politica2

Itatí Moreno recibió una medalla de oro por su tesis de Doctorado

Galería

El Colegio Doctoral de la UNSAM otorgó a la investigadora del área de Ambiente y Política el premio a la mejor tesis doctoral del área Humanidades y Ciencias Sociales. Además, durante la Jornada, otrxs tesistas recibieron su diploma y doctorandxs de la Escuela presentaron pósters de sus investigaciones.

Por primera vez luego de la pandemia, volvió a realizarse en la UNSAM la Jornada del Colegio Doctoral. Como en ediciones anteriores, se entregaron diplomas a los doctores y las doctoras más recientes y se premió a las tesis más destacadas del período 2019-2021. Además, previo al acto de colación, se realizó la tradicional exposición de pósters de tesistas de los distintos doctorados de la Universidad.

Ante la presencia de autoridades de la UNSAM, directoras y directores, y público interesado, expusieron sus tesis por la EPyG Luis Karamaneff (“¿Desarrollo económico sin capacidad estatal? El caso imposible de la promoción industrial”, dirigida por Jacqueline Behrend) y Ana Stevanato (“Las políticas regulatorias del uso de agroquímicos a nivel municipal en Argentina”, dirigida por Ricardo A. Gutiérrez). Luego, en el acto de entrega de diplomas, recibieron su título de Doctora en Ciencia Política Itatí Moreno (tesis “Cambiando el rumbo: organizaciones de base contra rellenos sanitarios y sus efectos en las políticas de residuos de la RMBA (2000-2019), dirigida por Ricardo A. Gutiérrez) y Virginia Labiano (tesis “Políticas morales e ideas: Tenencia para uso personal de cannabis en Argentina, Chile y Uruguay (1973-2015)”, dirigida por Guillermo Alonso). También, por el Doctorado en Sociología de la Escuela IDAES recibió su diploma Guillermo Schweinheim, profesor y director de la especialización en Auditoría Gubernamental de la EPyG.

En el marco de la Jornada, se llevó a cabo el panel “Debates y prospectivas de futuro en los campos disciplinares”, en la cual lxs investigadorxs de la UNSAM Ricardo A. Gutiérrez, Matías Kulfas, Liliana Arrachea y Sebastián Pereyra –presentadxs por el rector Carlos Greco y moderadxs por Silvia Grinberg- conversaron sobre los temas de investigación, tanto clásicos como novedosos,que se están abordando en la Universidad y las maneras en que se podría profundizaren los mismos.

En la entrega de premios y distinciones a las mejores tesis, Itatí Moreno recibió la medalla de oro por la gran área Humanidades y Ciencias Sociales. Además, por el Doctorado en Ciencia Política de la EPyG fueron distinguidxs con menciones de honor Gabriela Marzonetto y Máximo Quitral.

Le preguntamos a Itatí qué significa para ella haber obtenido este importante reconocimiento: “Es un orgullo poder ser una egresada de una universidad pública, nacional, y de calidad; más aún porque se trata de una universidad del Conurbano, que trae tanto geográfica como material y simbólicamente a la universidad cerca del territorio”.

, , , , , ,

Nota actualizada el 2 de diciembre de 2022