Calas

Reunión de los Centros Merian CALAS y MECILA

El pasado lunes 14 de noviembre, recibimos en el Centro Regional Maria Sibylla Merian -CALAS- Cono Sur y Brasil, la visita de la Prof. Dra. Barbara Göbel, Directora del Instituto Iberoamericano de Berlín y del Área de Investigación sobre circulación de conocimientos del MECILA, también nos visitó la Dra. Clara Ruvituso, Coordinadora científica de esta área de investigación.

MECILA, el Maria Sibylla Merian International Centre Conviviality-Inequality in Latin America, es uno de los cinco centros internacionales de estudios avanzados en Humanidades y Ciencias Sociales financiados por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF).

Los Centros Merian – Maria Sibylla Merian Centers for Advanced Studies – son una iniciativa financiada por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF) con el objetivo de vincular instituciones de investigación alemanas con instituciones anfitrionas ubicadas en diferentes lugares del mundo a partir de la conformación de consorcios.

Centrados en el desarrollo de estudios avanzados en Humanidades y Ciencias Sociales, los Centros Merian constituyen una forma innovadora de cooperación a largo plazo entre las instituciones participantes. Su constitución interdisciplinaria e intercultural forma la base de un trabajo orientado a la reflexión y al desarrollo de soluciones a los problemas sociales actuales. El CALAS y el MECILA son las dos grandes redes en America Latina de esta iniciativa.

El objetivo de la reunión fue compartir las experiencias de articulación política e institucional de estas redes, los aprendizajes y potencialidades de ambos proyectos y las posibilidades de cooperación y articulación de agendas entre CALAS y MECILA.

En la reunión participaron la Prof. Dra. Luciana Anapios, Directora de la sede cono sur por UNSAM, la Dra. Claudia Tomadoni, Coordinadora científica de la sede por la Universidad Friedrich Schiller de Jena, Alemania, y la Dra. Brenda Focas, Secretaria de Investigación de la EIDAES-UNSAM.

, , , ,

Nota actualizada el 18 de noviembre de 2022