Calas

Conferencia editorial del Laboratorio “El Antropoceno como Crisis Múltiple: Perspectivas Latinoamericanas”

Se realizó en el marco de la Plataforma para el Dialogo “Cuidado y resiliencia dentro y más allá del Antropoceno. Enfoques latinoamericanos”, los días 25 y 26 de abril, en la Universidad de Guadalajara, México.

El decano de Escuela de Política y Gobierno e investigador principal del CONICET, Ricardo A. Gutiérrez, participó de la conferencia editorial del Laboratorio “El Antropoceno como Crisis Múltiple: Perspectivas Latinoamericanas“.

El laboratorio de conocimiento CALAS sobre el antropoceno busca contribuir al desarrollo de nuevos enfoques metodológicos y analíticos para entender el antropoceno desde América Latina y el Caribe y desde las Ciencias Sociales y las Humanidades. Uno de los principales resultados de este laboratorio de conocimiento será un manual bilingüe de 6 volúmenes sobre la genealogía del antropoceno en América Latina.

Gutiérrez, junto con Silvia Grinberg de la Escuela de Humanidades y otros colegas de México y Costa Rica, forma parte del comité editorial del volumen dedicado al agua. En la conferencia editorial se discutieron y acordaron los criterios generales para la evaluación de los capítulos de los distintos volúmenes y se realizó la evaluación editorial de las primeras contribuciones recibidas, la que será acompañada por evaluaciones externas de pares.

Junto con la conferencia editorial, se realizó la Plataforma para el Diálogo “Cuidado y resiliencia dentro y más allá del Antropoceno. Enfoques latinoamericanos“, de la que participaron especialistas de distintos países de América Latina y de Europa. La misma tuvo como objetivo principal el intercambio de ideas y la coproducción de conocimientos sobre los enfoques teóricos y práctico-conceptuales latinoamericanos del cuidado dentro y más allá del Antropoceno.

 

, , , ,

Nota actualizada el 13 de mayo de 2022

No están permitidos los comentarios.