Escuela de Arte y Patrimonio

Estudiantes de la EAyP viajaron al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata por la iniciativa “Amar al Cine”

La convocatoria se dirigió a beneficiarixs de becas Progresar; su objetivo fue incorporar “una serie de políticas para que los chicos puedan estudiar más, para que tengan más derechos y puedan asumir más responsabilidades”, según declaró el ministro de Educación, Jaime Perczyk. Del 4 al 7 de noviembre, 28 estudiantes de la Escuela de Arte y Patrimonio pudieron participar de la experiencia.

Foto: Ministerio de Cultura de la Nación

Estudiantes de la tecnicatura en Animación 3D y Efectos Visuales y de las licenciaturas en Música Argentina; Conservación y Restauración; Fotografía; Cine Documental y Artes Escénicas de la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) tuvieron la oportunidad de viajar a la 37ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en el marco de la iniciativa “Amar al Cine”.

“La experiencia del viaje fue increíble y entretenida. Pude conocer mucha gente de otras carreras y otras Universidades. Estoy en el tercer año de la carrera y hasta ahora nunca había podido ir al Festival o incluso conocer Mar del Plata. Estoy muy agradecida por la experiencia”, comenta la estudiante de Cine Documental, Milagros Cobos.

El programa impulsado por Anses, Trenes Argentinos y el Ministerio de Educación se organizó mediante Becas Progresar, con intención de incorporar “una serie de políticas para que los chicos puedan estudiar más, para que tengan más derechos y puedan asumir más responsabilidades”, según declaró el ministro Jaime Perczyk al medio local Región de Mar del Plata. El viernes por la mañana, despidió desde la terminal de trenes de Constitución al grupo de la UNSAM.

Luego de seis horas de viaje, lxs estudiantes de la EAyP fueron recibidos en Mar del Plata por el ministro de Cultura, Tristán Bauer. Durante todo el fin de semana participaron en actividades culturales, charlas y talleres con referentes de la industria audiovisual.  “Fue una experiencia única y enriquecedora”, celebró otra de las estudiantes del grupo, Almendra Scialabba Pezzi. “ Como actriz y trabajadora de artes escénicas me parece fabuloso tener una red donde contactar a personas de otras ramas del arte. Además, las actividades del festival me inspiraron mucho para pensar mi tesis. Estoy muy agradecida por haber vivido esto”.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es reconocido por la FIAPF como el único de clase A de Latinoamérica, y es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Ministerio de Cultura de la Nación. Con la vuelta a la presencialidad completa, su 37ª edición tendrá lugar hasta el 13 de noviembre con una programación de 180 películas provenientes de 28 países y 50 largometrajes argentinos en las diversas secciones. Además, parte de la programación se exhibirá en simultáneo en salas de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Fe y Tucumán.

Nota actualizada el 9 de noviembre de 2022