pasantiasIA

Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Alumnos de Arquitectura participaron de auditorías de observación de obras públicas

Coordinados por el arquitecto Martín Capeluto y la ingeniera Ligia Sendra, alumnos de la carrera de Arquitectura participaron este año de auditorías en municipios de la provincia de Buenos Aires.

El Programa de Auditorías del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires se lleva adelante junto con siete universidades públicas. Brinda becas de estímulo a los estudiantes que cursan las carreras de Arquitectura e Ingeniería en la Argentina para que puedan realizar el seguimiento de diferentes obras que iniciaron su ejecución entre 2016 y 2017. Estas obras son financiadas por el Fondo de Infraestructura Municipal.

La tarea de los pasantes consistió en auditar, mediante observación presencial, las distintas obras de agua, pavimento, luz, gas y edificios públicos en las ciudades de cabecera y aledañas estableciendo datos específicos (fecha de inicio, avance de la obra, seguridad de los trabajadores, aspectos de control, etc.).

Esa información fue volcada luego en una plataforma de SAP HANA, que permite hacer un seguimiento en tiempo real de la obra pública.

,

Nota actualizada el 7 de diciembre de 2017