Escuela IDAES

Mes del libro de la Escuela IDAES: “Los desafios de la vida algorítmica”

El próximo martes 8 de noviembre se realizará un conversatorio sobre el reciente el libro de la investigadora Flavia Costa. La cita tendrá lugar en la librería Eterna Cadencia a las 19 hs. y contará con la presencia de la autora, Julián Varsavsky y Julián Mónaco.

En el marco del proyecto de visibilización de la producción bibliográfica de la Escuela IDAES, se realizará una mesa especial sobre el libro de Flavia Costa: “Tecnoceno. Algoritmos, biohackers y nuevas formas de vida”, recientemente publicado por Taurus. Una actividad que contará con la participación de la autora y Julián Varsavsky, en una conversación moderada por Julián Mónaco.

El tema central del encuentro girará en torno a los nuevos desafíos del actual escenario tecnológico, político y cultural.  Para ello, se abordarán las tensiones que plantea el libro de Costa, centrando la mirada en los procesos de digitalización, que se agudizaron con la pandemia: desde el uso de datos masivos, hasta los sistemas de vigilancia y el posible horizonte de una superinteligencia artificial.

La cita tendrá lugar el próximo martes 8 de noviembre a las 19 hs., en la Librería Eterna Cadencia. Y forma parte del Mes del Libro de la Escuela IDAES.

A lo largo del mes se organizaran otras actividades especiales, que tendrán por objetivo promover y poner al alcance de un público más amplio los libros de la EIDAES.

, , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 11 de noviembre de 2022