Escuela de Política y Gobierno, politica2

Presentación del libro “Cultura judeo-progresista en las Américas”, de Nerina Visacovsky

El próximo miércoles 2 de noviembre, a las 16, se realizará una charla-debate en la que Ricardo A. Gutiérrez y Mario Pecheny comentarán la obra editada por la profesora e investigadora de la EPyG-UNSAM y el CONICET. Será en el Edificio de Ciencias Sociales del campus UNSAM.

Cultura judeo-progresista en las Américas, de Nerina Visacovsky, brinda el primer intento de mapeo global continental de una parte destacada de la historia de la colectividad judía de izquierdas y de sus conexiones con partidos comunistas de la región. Con comentarios de Ricardo A. Gutiérrez (IIP, EPyG-UNSAM/CONICET) y Mario Pecheny (UBA/CONICET), se realizará en la EPyG la presentación del libro el miércoles 2 de noviembre,  a las 16hs.

El libro aborda la historia que la izquierda judía no sionista protagonizó en distintos países, conformando una tradición de riqueza inusual, en la que confluyeron alas radicalizadas del mundo de los trabajadores, figuras distinguidas del medio intelectual, varias de las expresiones más avanzadas de las vanguardias estéticas, iniciativas educativas de una gran ambición, creativas experiencias de sociabilidad cultural para atender el tiempo libre y una intensa politización en torno a causas emancipatorias, en lucha contra los pogroms, la represión, el fascismo, la xenofobia y el capitalismo.

La obra, editada por Visacovsky, está compuesta por los aportes de especialistas que abordan esta temática en los diferentes países de la región: Ester Reiter, de Canadá; Paul C. Mishler, Elissa Sampson y Edna Nahshon, de Estados Unidos; Daniela Gleizer, de México; Maritza Corrales Capestany, de Cuba; Esther Kuperman, Dina Lida Kinoshita, Airan Milititsky Aguiar, Monique Sochaczewski Goldfeld y Lilian Starobinas, de Brasil; Valeria Navarro-Rosenblatt, de Chile; Gabriel Slepac Grudzien, de Uruguay; Carolina Kaufmann, Paula Ansaldo y la propia Nerina, de la Argentina.

Cuándo: miércoles 2 de noviembre, 14h.

Dónde: Aula 7 del Edificio de Ciencias Sociales, Campus Miguelete (Av. 25 de mayo 1021, San Martín).

, , , , , ,

Nota actualizada el 26 de octubre de 2022

No están permitidos los comentarios.