Escuela de Política y Gobierno, politica2

Nuevo libro de Brenda Rupar sobre la historia del maoísmo en Argentina

La investigadora del Centro de Estudios de Historia Política describe y explica la conformación de esta corriente en nuestro país, su emergencia en el movimiento comunista internacional y su influencia general en la política de los años 60 y 70.

Brenda Rupar es becaria postdoctoral del Conicet y profesora de Historia Latinoamericana en la EPyG-UNSAM. Recientemente, Imago Mundi publicó su obra Los “chinos”. La conformación del maoísmo en Argentina (1965-1974).

En el libro, Rupar reconstruye la historia de esta corriente que ha sido marginalmente estudiada, poniendo el foco en las razones de su desarrollo en Argentina, sus antecedentes y características, su influencia en los partidos políticos y también en actores políticos, culturales e intelectuales que no se identificaban explícitamente con la Revolución China.

Descarga gratuita parcial del libro en este link

Sobre la autora

Brenda Rupar es Doctora en Historia por la Universidad de Buenos Aires, Mestre em História por la Universidade Federal Fluminense (Brasil), y Profesora de Historia por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es becaria posdoctoral en Conicet, Profesora de Historia Latinoamericana en la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín y de Historia Argentina en la Universidad Nacional de Quilmes. Sus áreas de investigación en cursos son los viajeros argentinos a la República popular China, la influencia de la Revolución China y el maoísmo en Argentina y las izquierdas en Argentina y América Latina.

, , , ,

Nota actualizada el 17 de mayo de 2023