Centro de Estudios de Hermenéutica

Ciclo de conferencias: “Por una crítica de la razón productiva”.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM tiene el agrado de invitarlas/os a participar del próximo encuentro del Ciclo de Conferencias titulado: “Por una crítica de la razón productiva”. La presentación estará a cargo de Dardo Scavino.
Se realizará el próximo martes 25 de octubre a las 14 hs. (Argentina) vía zoom.

Con el avance del capitalismo, apareció un súbito interés científico y filosófico por el fenómeno del trabajo. Entendido como la capacidad humana de transformar las materias naturales, algunos pensadores llegaron a elevarlo al estatuto de esencia de la humanidad y a identificarlo con la propia libertad, hasta el punto de convertir el proletariado en el “representante general” de las sociedades capitalistas modernas. Esta charla se propone explorar por qué apareció esta idea y por qué se puso en crisis durante el siglo XX.

Dardo Scavino (Buenos Aires, 1964) estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Buenos Aires. Ha sido profesor de esta universidad y de las de Burdeos y Versalles, y en la actualidad lo es de la Université de Pau et des Pays de l’Adour, en el sur de Francia. Entre sus libros se destacan La filosofía actual. Pensar sin certezas, El señor, el amante y el poeta. Notas sobre la perennidad de la metafísica, Rebeldes y confabulados. Narraciones de la política argentina y El sueño de los mártires. Meditaciones sobre una guerra actual, con el que obtuvo el Premio Anagrama de Ensayo y el Premi Ciutat de Barcelona en el año 2018. Su último libro es Máquinas filosóficas (Anagrama, 2022).

Día, horario: martes 25 de octubre a las 14 hs.

Actividad libre y gratuita por zoom:

ID de reunión: 819 8108 2475

Código de acceso: 792564