Escuela de Política y Gobierno, politica2

Publicaciones y actividades recientes de investigadorxs EPyG

Conocé cuáles fueron las últimas notas, artículos y participaciones en jornadas y congresos de nuestrxs profesorxs.

Publicaciones científicas y de divulgación

Jacqueline Behrend, directora del área de Política Subnacional y Relaciones Intergubernamentales, co-editó el libro Oxford Handbook of Education and Globalization. La investigadora, además, es autora y co-autora de dos capítulos.

La investigadora del área de Ambiente y Política, Ana Stevanato, junto a Thazin Htwe, Minh Ha Hoang, Majdi Mohammed Hamadqa, Hypolite Ezin Obossou, Meryem Massine y Mutinta Champita, publicó “Il ruolo della cooperazione allo sviluppo nel sostenere i processi di sviluppo sostenibile. Riflessioni da sette Paesi”. La publicación forma parte de una compilación del programa Scespi, por el cual fue becada a comienzos de año.

Lucas Figueroa, también investigador del área, escribió el artículo “Avances de políticas que promueven la justicia ambiental. El caso de la ley de protección de los bosques nativos en dos provincias argentinas: Chaco y Santiago del Estero (2000-2019)” en la revista European Review of Latin American and Caribbean Studies.

Iván Schuliaquer, Lucía Vincent y Sol Montero, investigadorxs del área de Medios, Discursos y Política, publicaron en Anfibia la nota “Los likes no son votos”, que analiza las campañas de Massa y Milei en las redes.

Conferencias y jornadas

El decano Ricardo A. Gutiérrez presentó y comentó el libro “¿De la sustentabilidad al desarrollo? Entre el extractivismo verde y la transformación socio-ambiental”, compilado por Hans-Jürgen Burchardt, Cecilia Gargano y Lucas Christel. La obra fue publicada en la colección de CALAS-CLACSO, en el marco de la iniciativa Extractivism junto a la Universidad de Kassel (Alemania).

Investigadorxs del área de Política Subnacional y Relaciones Intergubernamentales expusieron analizaron los resultados de las elecciones argentinas 2023 en un ciclo de conferencias del IESP-UERJ (Brasil). Jacqueline Behrend y Ximena Simpson disertaron sobre “resultados nacionales, legislativos y provinciales”, mientras que Lucas González participó del panel “Polarización, democracia y movimientos sociales”.

En Lima, Lucas Christel, director de CALAS Cono Sur y Brasil e investigador del área de Ambiente y Política, expuso acerca del caso argentino en el Taller Internacional “El Estado del Estado Verde”, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y TrAndes.

Sol Mora y Maximiliano Vila Seoane participaron como expositorxs en las Jornadas “Conicet piensa China: una agenda en construcción”, organizada por IHUCSO CONICET, en el marco del Programa para el Fortalecimiento de la Investigación y Cooperación con China/Asia en Ciencias Sociales y Humanidades.

Eduardo Verón, investigador del área de Ambiente y Política, obtuvo una beca de movilidad otorgada por la Secretaría de Investigación, Innovación y Desarrollo de la UNSAM que le permitió participar del 38° Congreso Colombiano en Arquitectura y Urbanismo en el municipio de Pereira, donde ofreció una conferencia sobre estrategias comunitarias en la construcción de barrios populares.

, , , , ,

Nota actualizada el 17 de noviembre de 2023