#OrgulloUNSAM, Escuela de Arte y Patrimonio, home

Juan Travnik, Premio Nacional a la Trayectoria Artística

El director de la Licenciatura en Fotografía de nuestra Escuela de Arte y Patrimonio fue galardonado por el Jurado del Salón Nacional de Artes Visuales en su 110.º edición.

Foto: Augusto Starita (Ministerio de Cultura de la Nación)

Juan Travnik es fotógrafo, curador y docente. En la UNSAM dirige la Licenciatura en Fotografía de la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) desde su creación. Se ha desempeñado como reportero gráfico, retratista y fotógrafo publicitario. Además, escribió numerosos catálogos, presentaciones, notas y ensayos sobre fotografía. Fue miembro fundador del Consejo Argentino de Fotografía y es miembro de número de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Entre otras distinciones, obtuvo el Konex de Platino (2012), la Beca John Simon Guggenheim Memorial Foundation (2006), la Pirámide de Plata a la Trayectoriad de la Fundación Académica de Artes Visuales (1998) y el Premio Fundación Klemm a las Artes Visuales (2004).

El Jurado del 110.º Salón Nacional de Artes Visuales que le otorgó el Premio a la Trayectoria Artística estuvo integrado por Mag De Santo, Marcelo Del Hoyo, Andrés Duprat, Marcela López Sastre, Mariana Marchesi, María Cecilia Teruel y Viviana Usubiaga. Ahora, su obra Malvinas. Retratos y paisajes de guerra (1994-2007) pasará a formar parte del patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes. Organizan este certamen de manera ininterrumpida desde 1911 el Palacio Nacional de las Artes – Palais de Glace y la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

¡Felicitaciones, Juan, por este gran reconocimiento!

, , , , , ,

Nota actualizada el 12 de octubre de 2022