LICH - Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas

La investigación educativa en el nuevo escenario regional-global

Investigadorxs del LICH participaron del IV Coloquio de Investigación Educativa en Argentina. Las profesoras de la Escuela de Humanidades Ana Cambours de Donini y Silvia Senén González fueron distinguidas por sus contribuciones a la disciplina.

Los días 17, 18 y 19 de agosto se realizó el IV Coloquio de Investigación Educativa en Argentina, “La investigación educativa en el nuevo escenario regional-global: tendencias recientes, alcances y límites teórico-metodológicos”, organizado por la Sociedad Argentina de Investigación en Educación (SAIE). El encuentro, que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, contó con la participación de varixs integrantes del LICH. En el Comité Organizador estuvieron Eduardo Langer y Jorge Gorostiaga; Ana Heras y Silvia Grinberg formaron parte del Comité Académico; y Ana M. Cambours de Donini y Silvia Senén González integraron el Comité Honorario.

El Coloquio incluyó la discusión de aproximandamente trescientos treinta trabajos presentados por equipos de investigación de todo el país (incluyendo a varios del LICH) y algunos del exterior en doce Áreas Temáticas y un Grupo de Trabajo; tres paneles de especialistas y tres foros de discusión.

El último día se llevó a cabo el acto de entrega de diplomas de reconocimiento a lxs sesenta y nueve integrantes del Comité Honorario, que incluyó a las profesoras de la Escuela de Humanidades Ana M. Cambours de Donini y Silvia Senén González, en atención a sus contribuciones al campo de la producción de conocimiento sobre educación en Argentina.

Los paneles y el acto fueron transmitidos online y pueden verse en el canal de Youtube de la SAIE.

Nota actualizada el 24 de agosto de 2022

No están permitidos los comentarios.