Escuela de Política y Gobierno, politica2

Próximo curso del PMet: “Análisis del discurso. Herramientas para redes sociales”

Sol Montero dictará en septiembre un seminario que busca proveer a lxs estudiantes de herramientas teóricas y metodológicas para abordar investigaciones centradas en discursos sociales o políticos. La cursada es virtual, del 5 al 9 de septiembre, y hay tiempo para postularse hasta el 29 de agosto.

El Programa de Metodología Aplicada en Investigación Política y Social (PMet) ofrecerá en el tercer trimestre de 2022 el seminario “Análisis del discurso. Herramientas para redes sociales”. Estará a cargo de la profesora Sol Montero (IIP, EPyG-UNSAM/CONICET), y se dictará en modalidad virtual del 5 al 9 de septiembre, de 18 a 21hs.

El curso aborda interrogantes centrales para las investigaciones en ciencias sociales, tales como: ¿cómo pensar los liderazgos, las identidades, las disputas y los debates, los problemas públicos, las relaciones internacionales o las políticas gubernamentales desde una perspectiva discursiva?; y ¿qué tienen los discursos para decirnos acerca de las distintas dimensiones de lo político?

En base a estas preguntas, el seminario de Montero se propone repasar los conceptos fundamentales de las teorías del discurso en su vertiente anglosajona y francesa. El objetivo es proveer a los y las estudiantes de herramientas metodológicas, sin deslindarlas de su anclaje conceptual y epistemológico, para abordar investigaciones centradas en discursos sociales o políticos.

Postulaciones: hasta el 29 de agosto.

Cursada: del 5 al 9 de septiembre, de 18 a 21hs.

Programa completo, acá.

Consultas e inscripción: metodosepyg@unsam.edu.ar