Escuela IDAES

Conversatorio sobre la Bienal de Venecia 2022

Martes 16 de agosto a las 18 hs. en la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985, CABA). En el el marco de la presentación de la materia Arte Contemporáneo de la Maestría de Arte Argentino y Latinoamericano.

Imagen: fragmento de Bendígame Mamita de Cecilia Vicuña. Cortesía de la artista y de Lehman Maupin, New York, Hong Kong, Seoul, and London. © 2022, Cecilia Vicuña

La actividad es de acceso libre y gratuito y contará con la participación de la docente e investigadora de Escuela IDAES Viviana Usubiaga y de la asistente curatorial de la 59ª Bienal de Venecia Manuela Hansen. Es coorganizada por la Escuela IDAES, la Dirección Nacional Gestión Patrimonial de la Secretaría de Patrimonio Cultural y la Casa Nacional del Bicentenario del Ministerio de Cultura de la Nación.

Manuela Hansen es curadora e historiadora del arte. Es Asistente Curatorial y Editora Gerente de la 59ª Exposición Internacional de Arte, La Biennale di Venezia (2020-2022). Ha sido miembro del Comité Directivo de la Galería de Arte Miriam e Ira D. Wallach (NY, NY, EE.UU.) y de Malba Joven. Ha trabajado como Profesora Adjunta de Arte Americano y Argentino IV en la Universidad del Salvador (2016-2019). En el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires ocupó el cargo de Gerente General para el programa Art Basel Cities: Buenos Aires (2017-2019), y el de Coordinadora General de la Semana del Arte de Buenos Aires (2019). Es Licenciada en Gestión e Historia del Arte y Magíster en Arte Moderno y Contemporáneo: Estudios Críticos y Curatoriales por Columbia University. Ha sido becaria Fulbright. Actualmente vive en Nueva York.

, , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 11 de agosto de 2022