Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, home

Curso de Formación Profesional en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos

El nuevo curso de capacitación laboral de la Secretaría de Extensión de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM es una propuesta de formación para el trabajo abierta a toda la comunidad de San Martín. La inscripción será del 1 al 10 de agosto.

La Escuela de Política y Gobierno (EPyG) profundiza su compromiso con la mejora del desarrollo de la sociedad mediante la transferencia de conocimiento. En este marco, lanza el Curso de Formación Profesional en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. Una oferta que se propone compartir e intensificar los saberes específicos de la actividad, ante la creciente organización de recicladorxs en distintas áreas del país.

El curso apunta a fortalecer las capacidades en las prácticas de manejo de residuos con inclusión social mediante contenidos teóricos y prácticos. Además, busca interiorizar a lxs participantes en los marcos normativos que regulan la gestión de residuos sólidos urbanos y en su importancia para el desarrollo sostenible y la construcción de una economía circular.

La formación está destinada a trabajadorxs de cooperativas, asociaciones civiles y organizaciones de recuperación de residuos de San Martín y recuperadorxs del territorio. Propone una dinámica de construcción colectiva del conocimiento en la que lxs participantes puedan establecer una relación sinérgica.

La propuesta pedagógica está centrada en la problematización de la práctica. Este enfoque parte del conocimiento y la experiencia de lxs participantes.

Requisitos:

• Título primario completo
  • Título secundario completo o en curso
  • Comprobación de vínculo con trabajos en la comunidad
  • Compromiso de terminalidad educativa

Programa completo