Escuela de Humanidades

La carrera de Historia tendrá su primera egresada

El 8 de julio la estudiante Micaela Rodríguez se convertirá en la primera egresada de la Licenciatura en Historia, con la presentación de un destacado Trabajo Final de egreso sobre la persecución de los homosexuales en la Alemania nazi.

Micaela presentó el trabajo “La persecución de los homosexuales en la Alemania nazi. Una revisión crítica de la bibliografía anglosajona sobre la persecución de los homosexuales por los nazis (1945-2021)” dirigida por el Dr. Claudio Ingerflom que fue distinguido en su evaluación.

La Dra. Malena López Palmero, destacó el valor académico del estudio crítico detallado de las fuentes y de la bibliografía existente en varios idiomas sobre la cuestión. En particular su trabajo puso en evidencia las distintas etapas de esa literatura y su relación con los contextos históricos.

Micaela ingresó la UNSAM en 2017 y su trabajo representa el final de esta etapa de formación académica que la convertirá en la primera Licenciada de esta carrera de la Escuela de Humanidades.  Con profundo orgullo y emoción se realizará la lectura del dictamen de evaluación el próximo viernes 8 de a las 14h., en el Edificio Tornavía (Aula 1).

Felicitamos a Micaela Rodríguez que cumplimentó su trayectoria académica y dejará las aulas como estudiante de la carrera. Desde la Escuela acompañamos la continuidad de su formación en este campo de las Humanidades y la diversidad de puertas por explorar.

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 6 de julio de 2022