Escuela IDAES

Curso Breve de Posgrado: Prospectiva, estudios del futuro y políticas públicas: una introducción

A cargo de Alejandro Grimson y María Mercedes Patrouilleau. Tendrá una modalidad intensiva, con una cursada presencial que se extenderá del 8 al 12 de agosto. Inscripciones abiertas.

El seminario propone brindar una introducción sobre el uso de la prospectiva en el diseño y la planificación de políticas públicas, brindando un panorama amplio sobre las bases conceptuales y metodológicas del campo de los estudios del futuro, y analizando casos concretos de implementación en estudios institucionales y académicos, a nivel internacional, regional y nacional, y dando cuenta también del potencial de profundizar en este tipo de estudios y del rol relevante que las ciencias sociales tienen para cumplir en este campo.

Se trabajarán los marcos conceptuales de los estudios del futuro, las principales escuelas de este campo de investigación (escuela francesa, latinoamericana, estudios críticos del futuro, entre otras), algunas experiencias internacionales en la implementación de las disciplinas
anticipatorias, particularmente en el contexto de la crisis covid-19 y experiencias recientes de aplicación en América Latina y Argentina.

El curso estará a cargo de Alejandro Grimson y María Mercedes Patrouilleau y tendrá una modalidad intensiva, con una cursada presencial.

Fecha de inicio y final: Del 8 al 12 de agosto.

Consultas e inscripción: dgaidaes@unsam.edu.ar – WhatsApp: +54 911 15 2480 6176

, , , , , , , ,