Escuela IDAES

La Escuela IDAES inauguró el ciclo de Seminarios Generales 2024

La conferencia se realizó el pasado miércoles 3 de abril a las 18 hs. en el Auditorio del Centro Cultural y de Capacitación Prof. Dr. Ramón Carrillo y estuvo a cargo del prestigioso sociólogo Gabriel Kessler.

La actividad de inauguración del ciclo 2024 de Posgrados de Escuela IDAES, estuvo a cargo del reconocido investigador y sociólogo Gabriel Kessler. Su conferencia “Transformaciones sociales y descontento político en América Latina: ¿Hacia un cambio de época?”, dio inicio al ciclo de Seminarios Generales que se desarrollarán a lo largo del año.

El decano de Escuela IDAES, Ariel Wilkis, pronunció las palabras de bienvenida y aseguró que “el inicio del ciclo de posgrado cada año tiene el rol de inaugurar una nueva etapa. Pero además, cumple la función de celebrar y reconocer a uno de nuestros integrantes, investigadores o profesores. Para nosotros estar acá, a sala llena, dando un recibimiento a los nuevos estudiantes, nos llena de energía y compromiso”.

Kessler, por su parte, durante el transcurso de su exposición observó que “la lucha distributiva hoy está cobrando otra forma. Lo nuevo en el caso de la Argentina es que la gente ve al Estado como un límite a combatir”.

El ciclo de Seminarios Generales de la EIDAES está destinado a todxs lxs estudiantes de posgrado de la Escuela. Cada semana, convoca a investigadorxs destacadxs del campo de las ciencias sociales, quienes exponen avances de sus trabajos. Las actividades son gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 8 de abril de 2024