Escuela de Economía y Negocios

EEyN Para la igualdad: Convocatoria abierta para pasantes que quieran formarse en géneros, diversidades e innovación

La Secretaría de Extensión de la Escuela de Economía y Negocios impulsa el programa EEyN para la igualdad, Pasantía de formación en géneros, diversidades e innovación con el objetivo de formar estudiantes que acompañen diversas líneas de trabajo para transversalizar la mirada de género en la EEyN. Las personas seleccionadas percibirán un estímulo económico.

Hace algunos años, la EEyN desarrolla líneas de trabajo en pos de una mayor equidad dentro de la Escuela y en las actividades profesionales con las que se involucra a través de capacitaciones, asistencia técnica y actividades de promoción. Con el propósito de generar acciones que atraviesen el día a día y, a la vez, permitan construir nuevos paradigmas y formas de habitar, donde el género no sea un elemento que defina las posibilidades de desarrollo de las personas. En ese marco, la Universidad se posiciona como institución central para fomentar la construcción de conocimiento en un marco de igualdad, propiciando espacios de debate y reflexión; de acompañamiento a organizaciones y empresas; y de producción de conocimiento, a través del diálogo entre docentes y estudiantes. 

En ese sentido, el Programa EEyN Para la igualdad, es una iniciativa que acerca prácticas pre-profesionales a estudiantes de grado. La participación garantizará a las/os estudiantes seleccionadas/os la adquisición de una caja de herramientas que les permitirá organizar, planificar y participar en el desarrollo de proyectos y actividades de investigación. A su vez, podrán adquirir conocimiento sobre trabajo en red, al ser parte de actividades de articulación con actores relevantes para la sociedad desde la universidad y formarán parte de un ambiente que incentivará el trabajo en equipo como el trabajo autónomo, entre otras capacidades sumamente requeridas y valoradas en el mercado laboral actual. 

La pasantía será rentada y las personas seleccionadas deberán cumplir tareas bajo modalidad híbrida (presencial y virtual) durante 4 horas diarias, de lunes a viernes. 

 

¿Cuáles son las actividades que tendrán a cargo lxs pasantes?

  • Estudio e investigación: Formación en la problemática desde las ciencias económicas. Elaboración de informes y relevamientos, actividades de transformación institucional y transversalización.
  • Difusión y concientización: elaboración de materiales, organización de actividades, producción de campañas permanentes para las temáticas. 
  • Relación con empresas y organizaciones: vinculación con el sector productivo del Partido de San Martín, organizaciones gubernamentales, relevamiento de información y armado de propuestas de trabajo en conjunto. 

 

¿Quiénes pueden aplicar al programa EEyN Para la igualdad?

Estudiantes de la Escuela de Economía y Negocios con más del 50% de la carrera aprobada. Comprendidas todas las carreras de grado: Licenciatura en Economía, Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, Licenciatura en Turismo y Carrera de Contador Público. 

 

¿Cómo hacerlo?

Deberán presentar un ensayo que tenga entre 1600 y 2000 palabras (máximo 4 carillas), escrito en Arial 11 o Times New Roman 12 con interlineado 1,5. En el ensayo es importante que se presenten y cuenten por qué están interesadas/os en el estudio de la perspectiva de género vinculada al área donde se están formando en la Escuela. En este documento pueden encontrar una guía orientadora para su realización. 

Plazo límite para la presentación del ensayo: 27 de junio

Correo electrónico al que deberá dirigirse: paralaigualdad.eeyn@unsam.edu.ar 

En los ensayos se valorarán los acercamientos previos a la perspectiva de género pero fundamentalmente las motivaciones y cruces en relación a su área de estudio dentro de la EEyN. En ese sentido, todas aquellas presentaciones que resulten novedosas en pos de la equidad de género dentro de las disciplinas de Economía, Negocios y Turismo, serán sumamente apreciadas. 

 

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Nota actualizada el 26 de mayo de 2022

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