Escuela de Economía y Negocios

EEyN PARA LA INCLUSIÓN: Convocatoria abierta para pasantes que quieran formarse en educación financiera

La Secretaría de Extensión de la Escuela de Economía y Negocios impulsa el programa EEyN para la inclusión, Pasantía de promoción en educación financiera con el objetivo de formar estudiantes que acompañen diversas líneas de trabajo para promover el acceso a diversos productos y servicios financieros de calidad que permitan a personas y empresas desarrollar habilidades financieras que contemplen la toma de decisiones informada, la evaluación de riesgos y de oportunidades. Las personas seleccionadas percibirán un estímulo económico.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de los actores con los que articulamos desde la Universidad, la Escuela de Economía y Negocios promueve diversas líneas de trabajo entre las que se incluyen capacitaciones, asistencia técnica y actividades de promoción con el propósito de reducir la vulnerabilidad de las personas y empresas.

En ese marco, nuestra Universidad se posiciona como institución central para fomentar la prosperidad y rentabilidad de las actividades productivas que desarrollan los actores con los que trabaja, impulsando -a través del diálogo- la producción de conocimiento y la generación de espacios de formación de acompañamiento a personas, organizaciones y empresas. Por esta razón, la Secretaría de Extensión impulsa el programa EEyN para la inclusión, Pasantía de promoción en educación financiera. Quienes sean pasantes acompañaran el trabajo desde la promoción y facilitación de conocimientos para el acceso a productos y servicios financieros de calidad que permitan a las personas y empresas beneficiarias ordenar sus finanzas, aumentar el ahorro y la capacidad de inversión.

La pasantía será rentada y las personas seleccionadas deberán cumplir tareas bajo modalidad híbrida (presencial y virtual) durante 4 horas diarias, de lunes a viernes.

¿Cuáles son las actividades que tendrán a cargo?

• Estudio e investigación: Formación en la problemática desde las ciencias económicas. Elaboración de informes y relevamientos, actividades de transformación institucional y educación financiera.
  • Difusión y concientización: elaboración de materiales, organización de actividades, producción de campañas permanentes para las temáticas.
  • Relación con empresas y organizaciones: vinculación con el sector productivo del Partido de San Martín, organizaciones gubernamentales, relevamiento de información y armado de propuestas de trabajo en conjunto.

¿Quiénes pueden aplicar al programa EEyN Para la inclusión?

Estudiantes de las carreras Licenciatura en Economía, Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial y Carrera de Contador Público con más del 50% de la carrera aprobada.

¿Cómo hacerlo?

Deberán enviar su Curriculum Vitae junto a una carta de presentación donde desarrollen sus motivaciones para ingresar como pasantes en el Programa EEyN Para la inclusión. En la carta es importante que se presenten: quiénes son, si tuvieron trabajo, dónde lo hicieron y qué aprendieron, qué carrera están realizando y por qué la eligieron, qué piensan de las actividades que impulsan la educación financiera y toda otra información que consideren importante que conozcan de ustedes.

Plazo límite para la presentación del ensayo: 27 de junio

Correo electrónico al que deberá dirigirse: bienestareeyn@unsam.edu.ar

, , , , ,

Nota actualizada el 24 de mayo de 2022