home, Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales

La UNSAM firmó un convenio con el Ministerio de Defensa

El rector Carlos Greco y el titular de la cartera nacional, Jorge Taiana, firmaron el acuerdo que permitirá desarrollar actividades académicas de grado y posgrado en el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa. Fue el viernes 13 en la sede porteña del Consejo Interuniversitario Nacional.

El convenio de cooperación académica establece que los estudiantes de grado y posgrado de la UNSAM podrán hacer uso de las instalaciones y equipamiento del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) para la realización de sus trabajos prácticos finales o de iniciación en la investigación, pasantías profesionales supervisadas y tesis de posgrado. A la vez, el personal científico y profesional del CITEDEF ofrecerá asesoramiento para dichas tareas.

“Necesitamos del aporte de nuestros científicos y especialistas para continuar desarrollando áreas como la producción para la Defensa”, destacó Taiana. “El trabajo de las universidades es clave para potenciar esta rama de la industria, para la protección de nuestros recursos y la defensa de la soberanía nacional”.

De la firma también participaron el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de la UNSAM y actual jefe de Gabinete del Ministerio, Héctor Mazzei, y la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro.

, ,

Nota actualizada el 16 de mayo de 2022

No están permitidos los comentarios.