Difusión EH

Mujeres en la guerra de Malvinas: discursos, memorias e identidades

El encuentro virtual está organizado por el Seminario de Género, culturas populares y juveniles de Comunicación Audiovisual de la EH y el acompañamiento de la Secretaría de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Se realizará en modalidad virtual el 27 de abril.

La actividad se propone como un espacio de reflexión a partir de distintas perspectivas y narrativas sobre Malvinas para revisar las memorias colectivas y posicionar las voces de las mujeres de la guerra.
Participarán como disertantes del encuentro:
  • Stella Maris Botta, veterana de guerra de Malvinas, enfermera profesional de la Fuerza Aérea
  • Juana de Lorenzini, madre de Patricia Lorenzini, aspirante naval de enfermería durante la Guerra de Malvinas
  • Paula Salerno. Analista del discurso e Investigadora post-doctoral CONICET / CELES-UNSAM.
  • Helen Otero. Investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba y LICH-UNSAM.
La actividad se realizará en modalidad virtual el 27 de abril a las 19 h.

Requiere inscripción previa:

, , , , , , , , , , , ,