Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Estudiantes de Taller de Proyecto hicieron una recorrida por el barrio Garrote, en Tigre

Galería

Los estudiantes y profesores de los cursos de Taller de Proyecto V y Taller de Proyecto Integrado del IA, recorrieron el Barrio Garrote en Tigre junto a referentes del lugar y autoridades del Municipio.

Un día gris, pero lleno de información y descubrimientos, fue el que vivieron les estudiantes de la Taller de Proyecto V y Taller de Proyecto Integrado del IA.  Ambos cursos se enfocarán en producir una reflexión y una acción proyectual, sobre los modos y los dispositivos de hábitat en el contexto de los Barrios Populares del Área Metropolitana de Buenos Aires. La recorrida por el barrio Garrote, en el municipio de Tigre, fue conducida por Raúl Pieroni y Sebastián Cerri, docentes del IA.

El objetivo de la visita fue que les estudiantes trabajaran indagando aspectos que hacen a la producción de la espacialidad, la vida en comunidad, las caracterizaciones de las espacialidades, las dinámicas funcionales en las escalas colectivas públicas y privadas, la materialidad y la morfología urbana en su concepción más amplia como resultado de los procesos de autoconstrucción y de urbanización espontánea.

, , , , , ,

Nota actualizada el 30 de marzo de 2022