Escuela IDAES, home

Seminario General Inaugural: “¿Cuándo termina la guerra?”

El tradicional ciclo de encuentros semanales de la Escuela IDAES vuelve a la presencialidad con la charla “¿Cuándo termina la guerra? El conflicto anglo-argentino por las Malvinas e Islas del Atlántico Sur, 40 años después”. Será el lunes 4 de abril a las 18 en la Casa Nacional del Bicentenario.

La actividad estará a cargo de Rosana Guber, docente e investigadora de la Escuela IDAES y directora de la Maestría en Antropología Social. Ariel Wilkis, decano del IDAES, ofrecerá unas palabras de bienvenida.

Guber publicó diversos artículos y libros sobre la guerra de Malvinas, entre los que destacan ¿Por qué Malvinas? De la causa nacional a la guerra absurda (Fondo de Cultura Económica, 2001); De chicos a veteranos. Nación y memorias de la guerra de Malvinas (Ediciones al Margen, 2009) y Experiencia de Halcón. Ni héroes ni kamikazes: Pilotos de A4B (Sudamericana, 2016).

El Ciclo de Seminarios Generales de la Escuela IDAES busca promover el intercambio y el cruce de saberes a partir de la presentación de casos de investigación enmarcados en las distintas disciplinas que se desarrollan en la Escuela. Son actividades gratuitas y abiertas a la comunidad —lxs estudiantes de posgrado de la Escuela deben participar de un mínimo anual de encuentros, que varía según la carrera que estén cursando—.

Consultas: seminariosgenerales@gmail.com

Cuándo: Lunes 4 de abril a las 18

Dónde: Planta baja de la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985, CABA)

, , , , , , , , , ,