Escuela IDAES

El Doctorado en Antropología Social y la Maestría en Antropología Social de Escuela IDAES revalidaron su categoría A de CONEAU

Ambas carreras fueron reconocidas una vez más con la máxima calificación que otorga la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria

“Se trata de un proceso muy importante porque es una evaluación hecha por pares, en la cual se analizan diferentes aspectos como el seguimiento de estudiantes, la cantidad de graduaciones, la consistencia entre el programa y el desarrollo de las carreras académicas”, especificó al respecto el Dr. José Garriga Zucal, quien co-dirige el Doctorado en Antropología Social.

Por su parte, Rosana Guber, directora de la Maestría en Antropología Social que nuestra Escuela dicta en conjunto con el IDES, señaló que la carrera, que existe desde 2001, “ya tiene casi 100 graduados, 360 estudiantes cursantes, 15 profesores de distintas trayectorias, tesis de los temas más variados y mucho trabajo para formar colegas que investigan, enseñan y trabajan en la Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay Bolivia, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Estados Unidos, Francia, España y Alemania”. La investigadora resaltó “nuestro enorme agradecimiento a todos ellos, y a el extraordinario plantel administrativo, especialmente para nuestra secretaria Manuela Castañeira, que transforma la presentación periódica a CONEAU en una instancia organizada y amigable de trabajo colectivo”.

A su vez, Garriga Zucal también subrayó que se trató de la cuarta presentación ante CONEAU del Doctorado en Antropología Social, y que en todas fue demostrándose un proceso de consolidación y fortalecimiento de la carrera. Y destacó que en esta evaluación se analizó la última modificación realizada en el Plan de estudios “que tiene como objetivo mejorar los egresos”.

Las inscripciones para todas las carreras de posgrado de Escuela IDAES están abiertas hasta el 10 de marzo. La Maestría en Antropología Social realizará una Charla Informativa Virtual el viernes 8 de marzo a las 18 hs, se trata de una actividad gratuita con inscripción previa. Por su parte, quienes tengan interés en participar en la Charla Informativa Virtual del Doctorado en Antropología Social pueden inscribirse de forma gratuita para el encuentro que se realizará el viernes 1 de marzo a las 18 hs.

, , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 14 de febrero de 2024