Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios

Isabella Cosse escribió en Perfil sobre la vejez

La docente e investigadora de la Escuela de Humanidades se refirió a la necesidad del estudio y la investigación sobre la tercera edad y resaltó la obra de Hernán Otero.

“Hernán Otero, rara avis que combina la historia social y la demografía y que, como Puig, nos entrega un libro maduro e inevitable. No elijo al azar los adjetivos. Historia de la vejez en la Argentina no sólo abre un campo de investigación, sino que nos permite pensar sobre ese tema tabú en toda su profundidad. ¿Cómo se ha modificado la vejez en el largo siglo XX en Argentina? ¿Cómo han cambiado nuestras ideas sobre quién es viejo y el estatus mismo de la vejez? Estas preguntas son la puerta de entrada a una historia a fondo que nos permite comprender no sólo el pasado sino, también, preguntarnos sobre nosotros mismos”, escribió la investigadora.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 21 de marzo de 2022