Se observa en la Imagen al Rector de la UUNN de Misiones entregando el Diploma de Honor a la Mg. Stella Caniza de Paez, junto a la Coordinadora de la Red Beatriz Celada.

Comisión de Discapacidad y Derechos Humanos

La UNSAM en las jornadas de educación especial de la Universidad Nacional de Misiones

Representantes de la Licenciatura en Educación Especial participaron en las XXV Jornadas Nacionales de la Red Universitaria de Educación Especial y en las XIX Jornadas Nacionales de la RECCEE de Estudiantes de Educación Especial, ambas organizadas por la Universidad Nacional de Misiones los días 6, 7 y 8 de octubre.

Con el apoyo de la Comisión de Discapacidad y Derechos Humanos de la UNSAM, la directora de la Licenciatura en Educación Especial, Susana Ortiz, participó de las XXV Jornadas Nacionales de la Red Universitaria de Educación Especial y de XIX Jornadas Nacionales de la RECCEE de Estudiantes de Educación Especial organizadas por la Universidad Nacional de Misiones (UNM) los días 6, 7 y 8 de octubre de 2016.

En ese marco, la UNM designó profesora honoraria a Stella Maris Caniza de Páez por su contribución a la creación y desarrollo del campo profesional de la educación especial de la UNM. Caniza de Páez estuvo a cargo de la conferencia inaugural, además de disertar en el panel La educación especial en el sistema educativo. Su designación es significativa para la UNSAM porque la profesora Caniza de Paéz es docente de seminarios de la especialidad en la Licenciatura en Educación Especial.

Celebrando los 25 años de creación de la Red, los temas centrales fueron los campos y áreas de intervención profesional de la educación especial. Se presentaron los libros Escenarios de la inclusión educativa, de Zulma del Valle Peralta, y Tutoría entre pares en la Universidad. De la intervención a la investigación, de Alicia C. Guzmán. Ambos ejemplares fueron obsequiados a la Comisión y quedan disponibles en la Biblioteca Central de la UNSAM para consultas.

, ,

Nota actualizada el 20 de octubre de 2016