home, Secretaría de Coordinación General, Secretaría General Académica

Movilidad estudiantil: 60 alumnxs UNSAM recibieron sus bicicletas

En el marco del retorno a la presencialidad, el Ministerio de Educación de la Nación adjudicó bicicletas a universidades públicas de todo el país. La UNSAM recibió 60 unidades, que entregó a lxs estudiantes beneficiarios el lunes 14 de marzo. Participaron del evento el rector Carlos Greco, autoridades de las distintas unidades académicas y representantes estudiantiles.

El objetivo de esta política nacional es que lxs estudiantes que más lo necesitan puedan trasladarse hacia/desde la universidad en un medio de transporte seguro, lo que permitirá garantizar la continuidad de sus actividades curriculares.

La UNSAM recibió 60 bicicletas. Para su distribución, la Secretaría General y la Secretaría General Académica plantearon una propuesta de asignación en función de la matrícula relativa de cada una de las unidades académicas. Al interior de cada unidad, la asignación se definió en función de las condiciones de accesibilidad.

Esta política, en conjunto con la asignación de becas de apoyo económico, computadoras y paquetes de datos para el uso de internet, expresa la voluntad de la UNSAM y del Ministerio de Educación de la Nación de asegurar la continuidad de lxs estudiantes que por motivos económicos pudieran ver comprometidas sus trayectorias académicas.

La entrega de las bicicletas a lxs estudiantes de la UNSAM fue el lunes 14 de marzo en el Campus Miguelete. Del evento participaron el rector Carlos Greco, autoridades de las distintas unidades académicas y representantes estudiantiles.

Nota actualizada el 16 de marzo de 2022