Escuela de Economía y Negocios

Pensar la sustentabilidad en las empresas: Jornada abierta de RSE en la EEyN

El jueves 10 de marzo a las 17 hs se llevará adelante el evento virtual “La Sustentabilidad como pilar esencial de la estrategia”, en el que participará Pablo Legna, director de la Diplomatura en Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresaria.

La sustentabilidad es una tendencia en pleno desarrollo y crecimiento. En los últimos años, la sociedad atravesó diferentes cambios, entre los que se destaca la creciente importancia adquirida por el compromiso de los individuos y las empresas con la preservación del ambiente, la gestión de recursos no renovables y la solución de los problemas sociales. 

 

Para alcanzar estos objetivos, la sustentabilidad juega un rol fundamental. Refiriéndose al caso argentino, Pablo Legna afirma que “si bien en Argentina las tendencias internacionales tardan un poco en llegar, lo están haciendo en forma acelerada y las empresas no se pueden quedar atrás porque de lo contrario se quedarán sin negocio, por eso se debe tener una comprensión integral de la problemática económica, social y ambiental para poder abordarla desde sus distintas aristas”.

 

A partir de la importancia adquirida por la sustentabilidad, se realizará el evento “La Sustentabilidad como pilar esencial de la estrategia”, con el objetivo de poner en evidencia casos sobresalientes de empresas que han integrado la sustentabilidad en su estrategia y han ganado en competitividad gracias a la implementación de prácticas sustentables. El evento se dividirá en dos actividades. La primera estará a cargo de Pablo Legna, que brindará una charla informativa sobre la diplomatura que ofrece dentro de la EEyN. Mientras que la segunda actividad será el seminario virtual “Repensando el éxito del negocio”, donde se expondrán casos de empresas comprometidas con la sustentabilidad donde se detalle cómo ha sido el camino para su implementación. 

 

Participarán Flavio Fuertes (Punto Focal del Pacto Global de Naciones Unidas), Constanza Gorleri (Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia), Barbara Bradford (Gerente Corporativa de Sustentabilidad en Grupo Arcor), Betina del Valle Azugna (Gerente RSE en Grupo Sancor Seguros) y Pablo Legna.

 

Para participar del encuentro, deben completar el formulario de inscripción

 

Pablo Legna es licenciado en Administración (UBA). Master in Business Administration (Esslingen University). Curso de Desarrollo Sostenible (Columbia University). Consultor en temas de sustentabilidad y profesor en varias universidades. 

La diplomatura dictada por Pablo Legna comienza el 5 de abril de 2022. Para más información se puede ingresar en este link.

, , , , , , ,

Nota actualizada el 18 de febrero de 2022

No están permitidos los comentarios.