Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales

UNSAM en Tecnópolis: turismo, ambiente y circo

El sábado 19, una charla propone conocer más acerca del hielo de la Antártida. El domingo 20, un abordaje sobre los tesoros del AMBA para recorrer a pie, la importancia de los humedales y la última función de Circomunidad. Sumate a esta agenda para todo público.

Se acerca otro fin de semana de verano con propuestas académicas de las Escuelas de Hábitat y Sostenibilidad, de Economía y Negocios y de Arte y Patrimonio, junto a la Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales de la UNSAM, en el stand de la Secretaría de Políticas Universitarias en Tecnópolis.

Sábado 19/2, 17 h: ¿Se derrite la Antártida?, por Claudio Parica. La Antártida cuenta con la mayor reserva de agua dulce del planeta, claro que en su gran mayoría como hielo. En el hielo se guardan los registros de los cambios de temperatura hasta hace aproximadamente un millón de años. La información que nos brinda el hielo nos presenta distintos escenarios, que no necesariamente son catastróficos como se pretende mostrar.

Domingo 20/2, 17 h. Cazadores de tesoros turísticos: travesías por el AMBA, por Ricardo Cortes y Yazmín Abraham. De manera general, se piensa que sólo viajando muy lejos podemos hacer turismo, pero también existen muchos tesoros a los que ir caminando. En esta charla descubrimos los lugares turísticos no tan explorados en las áreas de cercanía a Tecnópolis.

Domingo 20/2, 18 h, Humedales, por Priscilla Minotti. Qué son los humedales, sus beneficios, su variedad y sus problemas actuales.

Domingo 20/2, 19 h, Circomunidad, espectáculo de la Compañía Universitaria de Circo, formada por estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas. Con dirección de Gerardo Hochman, una obra para toda la familia con escenas, números y mini espectáculos de diferentes disciplinas circenses (acrobacias, malabares, equilibrios, báscula, etc) y con elementos aéreos (telas, cuerdas, trapecios y aros por ejemplo).

Todas las actividades son gratuitas y se desarrollan en el stand de la SPU en Tecnópolis: Puerta 10, espacio “El futuro es con vos”. Entrada gratuita con reserva en https://tecnopolis.gob.ar/

Foto: SPU – charla De la naturaleza a tu mesa, verano 2022.

, , , , ,

Nota actualizada el 21 de febrero de 2022