home, Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales

UNSAM en Tecnópolis: Propuestas de fin de semana

Danza, circo, inclusión financiera y contaminación del agua. Del 4 al 6 de febrero, no te pierdas estas nuevas actividades gratuitas y abiertas a todo público. Buscanos en el stand de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Foto: SPU

Desde enero, con funciones de circo y proyecciones audiovisuales de danza, la UNSAM retomó su presencia en Tecnópolis Edición Verano. En febrero, se suman propuestas artísticas y de divulgación científica de la mano de lxs mejores artistas y científicxs.

¡Conocé la agenda de actividades!

  • Viernes 4 a las 17:  Charla “De la naturaleza a tu mesa. La contaminación del agua a través de los sentidos”, a cargo de Victoria Passucci, Estefania Bracco, María Mar Areco, especialistas de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad (3iA). ¿Qué gusto tiene el agua? ¿Los contaminantes tienen gusto?  Agua con olor a huevo podrido. Aguas negras, grises, amarillas… y multicolores. Agua que no has de beber déjala correr, pero ¿me puedo bañar en ella? Canillas que gotean. Una propuesta para  entender la contaminación a través los cinco sentidos.
  • Sábado 5 a las 18: Charla “¿Pagar con QR? Inclusión e independencia financiera”, a cargo de Nicolás Constante, especialista del Observatorio de la Economía Mundial de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN). Antes de la pandemia, solo el 54,4 % de los adultos en Latinoamérica tenía acceso a una cuenta bancaria. Venía a pensar la importancia de la inclusión financiera para mejorar tu economía doméstica.
  • Sábado 5  a las 19 (y repite sábado 12 a la misma hora): Muestra de un fragmento de la obra de danza Cerca de nosotros. Siete intérpretes en escena, coreografía de Brenda Angiel y dirección de David Señoran. La danza es el arte del movimiento. En esta obra, el lenguaje se construye a partir del diseño de los cuerpos, el uso de las dinámicas, la espacialidad y las relaciones posibles entre bailarines. Una vuelta a lo esencial del movimiento.
  • Domingo 6 a las 19: Nueva función de Re-juntes. Acrobacias y malabares de la Compañía Universitaria de Circo de la Licenciatura en Artes Escénicas -Escuela de Arte y Patrimonio. Con nueve artistas en escena y dirección de Gerardo Hochman. Un universo de cartón en el que se reciclan sorprendentes acrobacias, a la vez austeras y sofisticadas. Movimientos sencillos, osados y reutilizables, gestos maleables, de cuerpos flexibles, lanzables, apilables, encastrables.

Ingresá por la Puerta 10 del polo Cultivar lo Humano, en el stand de la SPU con el lema “El futuro es con vos”.

Para el acceso, reservar entrada gratuita acá.

, , , , ,

Nota actualizada el 2 de febrero de 2022

No están permitidos los comentarios.