Centro de Estudios y Políticas Públicas del Libro, Escuela IDAES, Lectura Mundi

Cómo distribuir y vender libros hoy en América Latina

El primer curso de formación del Centro de Estudios y Políticas Públicas del Libro brindará a actores del sector herramientas prácticas para afrontar uno de los desafíos más fuertes de la industria. Inicio: 10 de agosto. Docentes: Emilia Franco, Víctor Malumián y Hernán López Winne.

Imagen: Tindar -Root series

¿Qué se puede esperar, con realismo, de la tarea de una distribuidora? ¿Qué debería comunicar la distribuidora, qué la librería, qué la editorial? ¿Qué similitudes y diferencias hay en la estrategia nacional e internacional de visibilización de un catálogo?

La relación entre editores y distribuidores fue siempre tan necesaria como problemática. Con todo, el papel de lxs distribuidorxs cambió vertiginosamente en los últimos diez años. Hoy no solo nos encontramos con más editoriales y más cantidad de novedades por editorial, sino que los cambios tecnológicos han transformado y multiplicado los soportes y los canales de difusión.

El objetivo de este curso es brindar información actualizada y consejos concretos para afrontar una de las preguntas más difíciles de la industria: cómo llegar adecuadamente a cada uno de los partícipes necesarios de esa cadena delgada, volátil pero a la vez inescapable, que va desde el autor hasta el lector. Y lo hace de la mano de tres grandes especialistas del sector, que trabajan día a día en sus propias distribuidoras de la Argentina y de Colombia.

Pensando la tarea de distribución como un puente entre la editorial y la librería, pero también como una actividad comercial con su genuino y propio interés, se analizarán distintas alternativas para expandir la distribución de nuestros libros en la región.

Público: Editores, libreros y distribuidores de América Latina y España

Día y horario: martes 19 hs. (Argentina). Duración: 6 encuentros.

Consultas e inscripción: ceppl.formacion@unsam.edu.ar

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

 

 

, , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 26 de julio de 2021

No están permitidos los comentarios.