Fotos: Juli Jons y Sergio Redondo.
En el segundo cuatrimestre de 2021 gradualmente volvieron las actividades presenciales y con ellas, lxs estudiantes al Campus. Durante la temporada alta de actividades de arte y patrimonio, muchxs pudieron presentar y defender sus trabajos finales, alcanzando su graduación.
Por la Licenciatura en Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural
- Josefina Joison. TFI: Un acercamiento a la identificación de soportes derivados de madera en las obras de Arte Concreto Rioplatenses.
Por la Licenciatura en Música Argentina
- Diego Ameris. TFI: El contrabajo en la Música Popular Argentina.
- Lucas Cáceres. TFI: El sentir en la composición de un tango. La creación según Sonia Possetti, Ramiro Gallo y Julián Peralta.
- Vera Seyda. TFI: ESA PORFÍA. Estudio sobre el Movimiento de Trovadores Patagónicos.
- Iván Diego Valenzuela. TFI: La producción del disco en la música folklórica argentina. Herramientas y organización para alcanzar el mejor resultado musical.
- Victoria Cedrún. TFI: La elección del repertorio por cantoras y cantores. Simiente y proyecciones de una decisión cargada de significación.
- Nicolás Leiva. TFI: La guitarra en la música de raíz folclórica argentina y el tango: un recorrido por sus escuelas y desarrollos musicales.
- Alejandro Antonio. TFI: El oficio del guitarrista del tango. Sistematización de un saber musical popular para su enseñanza académica.
- Juan Gonella. TFI: Cuecas latinoamericanas. Y su abordaje en las guitarras.
Por la Licenciatura en Artes Escénicas con focalización en Danza
- Micaela Ortiz. TFI: Escopaestesia: el poder con el que me miras.
- Camila Gómez Neimann. TFI: Los ruidos del silencio.
- Sariah Fernandes. TFI: Reflejos oníricos.
- Noelia Grasso y Camila Solar. TFI: Entre-dos.
- Carla Minteguiaga. TFI: Inter-media.
- Camila Benítez. TFI: Íntima.
- Beatriz Chavez. TFI: Arte como proceso de individuación.
- Marcela Jiménez. TFI: Resonancia.
Por la Licenciatura en Artes Escénicas con focalización en Teatro de Títeres y Objetos
- Tamara Pruzak. TFI: El títere como herramienta creativa: crear una dramaturgia de y para las infancias desde la perspectiva del niñx, a través del títere como herramienta creativa.
- Lucía Pedrón. TFI: Infancias que narran. Los títeres como herramientas hacia la exploración sensible de la propia identidad.
- Martín Guccione. TFI: Tradición del títere de guante en Argentina: Expresión del arte popular.
- María Paula Compañy. TFI: VINO.VIENE.PORVENIR (procedimientos obj(g)estuales).
- Milena Forster. TFI: El Pantanor. Una deriva audiovisual. Poema-títere-objeto.
- Paola Rojas. TFI: De la calle a las plataformas digitales: Escenarios liminales de artivismo en protestas sociales en Argentina, Chile y Colombia. Posibilidades y alcances del títere como representación de la subjetividad colectiva.
Por la Licenciatura en Artes Escénicas con focalización en Artes Cirsenses
- Luciana Denino. TFI: Receptáculo.
- Micaela López. TFI: Cuerpo espiral.
- Monserrat Morlans. TFI: Mutuas.
- Malena Del Frari. TFI: Mirame.
Por la Tecnicatura en Animación 3D y Efectos Visuales
- Ailén Sobrales Franzé. TFI: Hojita.
- Alberto Cavallaro. TFI: Arte para Tocar.
De esta manera, la Escuela de Arte y Patrimonio de la UNSAM sigue formando profesionales de excelencia en sus carreras de grado y de pregrado, que se suman a lxs egresados de Fotografía, Cine Documental y Restauración del primer cuatrimestre.
#OrgulloUNSAM, Arte y Patrimonio, Egresados UNSAM, egresadxs, Graduados
Nota actualizada el 27 de diciembre de 2021