Escuela de Economía y Negocios

Valeria Arza obtuvo el Premio Houssay a las Ciencias Sociales 2021

La investigadora del CONICET con lugar de trabajo en el Centro de Investigaciones para la Transformación de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM fue reconocida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación dio a conocer a lxs ganadorxs de la Edición 2021 de los Premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sabato. Valeria Arza, investigadora CENIT-EEyN-CONICET, recibió el Premio Houssay en el Área de Ciencias Sociales.

Licenciada en Economía (Universidad de Buenos Aires), magister en Desarrollo (London School of Economics) y doctora en Estudios de Política Científica y Tecnológica (Sussex University), Arza se especializa en innovación industrial y agropecuaria y en redes de conocimiento para la innovación. Sus proyectos de investigación recientes son sobre política en ciencia, tecnología e innovación (CTI), ciencia abierta y ciencia ciudadana y CTI para desarrollo sostenible.

Arza también dirige el Doctorado en Economía de la Innovación de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la UNSAM, que comenzará a dictarse en 2022. Fue directora del Centro de Investigaciones para la Transformación (CENIT) entre 2016 y  2019.

El Premio Bernardo Houssay es un reconocimiento que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en el marco de la Distinción Investigador/a de la Nación Argentina, el máximo galardón que se entrega a la persona más sobresaliente del sistema científico nacional. Reconoce a quienes contribuyeron a lo largo de su carrera científica a producir nuevos conocimientos, desarrollar innovaciones de impacto social y productivo, promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.

, , , , ,

Nota actualizada el 2 de febrero de 2022