Escuela de Economía y Negocios, home

Doctorado en Economía de la Innovación: Seminarios abiertos a estudiantes externos

Los seminarios “Economía de la innovación” y “Políticas de la ciencia y la tecnología” se dictarán en el Edificio Volta (CABA) de la UNSAM a partir de septiembre. ¡Inscribite hasta el 16 de agosto!

El Doctorado en Economía de la Innovación del Centro de Investigaciones para la Transformación (CENIT-EEyN) inicia su primera cohorte el 18 de agosto. En este marco, ofrece dos seminarios abiertos para estudiantes doctorales externxs que deseen realizar alguno de estos cursos en el marco de sus propios estudios.

Se trata de “Tópicos de economía de la innovación”, a cargo de Valeria Arza, directora del Doctorado e investigadora principal del CONICET (EEyN-UNSAM), y de “Políticas de ciencia, tecnología e innovación”, a cargo de Gabriela Bortz, doctora en Ciencias Sociales (UBA) e investigadora asistente del CONICET (IESCT-UNQ).

Ambos seminarios son arancelados y con cursada presencial en el Edificio Volta (Av. Roque Sáenz Peña 832, piso 2, CABA).

La inscripción estará abierta hasta el 16 de agosto.

Tópicos de Economía de la Innovación

Contará con la participación de docentes invitadxs, como Lilia Stubrin y Emanuel López (CENIT); docentes de la Universidad de General Sarmiento (UNGS), como Hugo Kantis, Juan Federico y Diana Suárez; y las invitadas internacionales del Institute of Development Studies (IDS-UK) Anabel Marin y Lizbeth Navas Aleman. En palabras de Valeria Arza: “Es una materia que busca discutir el rol de la innovación en el abordaje de problemas sociales, económicos y ambientales a partir de la premisa de que la generación del conocimiento permite encontrar soluciones creativas combinando saberes. El objetivo es comprender estos fenómenos, con especial hincapié en los países en desarrollo. Es una de las materias troncales del Doctorado que habilita un espacio de reflexión, discusión y  generación de conocimiento entre estudiantes e investigadores interesados en promover procesos de transformación hacia la sustentabilidad”.

Se cursará los jueves de septiembre y octubre de 16 a 20. La fecha de inicio está prevista para el 1 de septiembre y serán 8 clases de 4 horas de duración. La carga horaria es de 32 horas.

Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación. Enfoques Históricos, Nuevos Debates y Perspectivas para el Desarrollo Inclusivo y Sostenible

Se propone analizar la relación de la ciencia, la tecnología y la innovación con las dinámicas de la política y el poder, su materialización en políticas públicas y cómo estas estrategias pueden contribuir con futuros más justos, socialmente inclusivos, ambientalmente sostenibles y con equidad de género.

La fecha de inicio está prevista para el viernes 9 de septiembre y tendrá también una duración de dos meses, con una cursada semanal de 4 horas los días viernes de septiembre y octubre de 16 a 20. En total, el seminario tiene una duración de 32 horas.

El Doctorado en Economía de la Innovación busca dar mayor impulso el estudio de la economía de la innovación en la Argentina y en la región, formando profesionales especializados/as en investigación aplicada en economía de la innovación que desarrollen una mirada crítica en este campo, y participen activamente, tanto de la agenda académica internacional como del diseño de una política de innovación para el desarrollo sostenible en la región.

Para más información escribir a doctoradoinnovacion@unsam.edu.ar.

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 8 de agosto de 2022