El equipo docente, no docente, lxs estudiantes y autoridades de la Escuela de Humanidades, despedimos hoy a nuestra amada directora de la Licenciatura en Psicopedagogía, Haydée Echeverría.
Para quien la conoció resulta imposible no haber quedado afectadx por su presencia, ya que ha sido de esas personas extraordinarias que dejan una huella en las vidas de lxs otrxs. Siempre dispuesta a minimizar un conflicto, a desdramatizar un problema, a ofrecer un consejo amoroso, Haydee puso a disposición su saber de manera generosa e incondicional. Su sonrisa y el destello de luz de sus ojos atraían mucho más por la sensibilidad de su mirada que por su intenso color turquesa. Alegría, disciplina y humanidad, una excelente fórmula para trascender en cada unx de nosotrxs que hemos sido alumnxs de una GRAN MAESTRA de la profesión y de la vida.
A lo largo de su extensa trayectoria académica y profesional, se destaca el haber sido maestra normal nacional, como le gustaba presentarse, pionera de la Psicopedagogía en la Argentina, ferviente defensora del trabajo socio-comunitario además de haber fundado la Red Nacional de Intervenciones Tempranas Hospital Garrahan-País. Formó equipos de trabajo en los diferentes espacios institucionales en los que desplegó su sabiduría.
Las palabras se vuelven insuficientes para describir la riqueza de su vida y el impacto en la de lxs otrxs, querida Haydée… serás eterna. Nos queda ahora sostener el compromiso que nos dejó escrito en la dedicatoria de su primer libro: “Ser continuadores comprometidxs del tesoro inmenso de nuestra carrera”.
despedida, Docentes de Humanidades, Haydée Echeverría, Homenaje, Psicopedagogía
TRISTEZA….HAY QUE CUIDAR SU TESORO Y HACERLO CRECER.
Gran maestra! gracias !!
Así es querida Haydée, y la palabra legado queda inscripta con fuerza con un sentido de transmisión y de herencia que recibimos de nuestros Maestros y Maestras que, como vos, nos muestran un camino posible. Siento el compromiso que me cabe desde mi lugar en la Carrera. Un inmenso cariño para todo el equipo de docentes, colaboradores y estudiantes.
Felicitas Graciela Merkier , docente de la Carrera de Psicopedagogía.
Agradezco enormemente haberme encontrado con una persona generosa y solidaria como Haydée, dos cualidades muy difíciles de hallar.
Seguramente la voy a extrañar …
Gran persona. Inmensa referente de nuestra amada profesión: la psicopedagogía. Seguiremos siempre aprendiendo de ella, con el legado que ha dejado.
Gracias Maestra!!!!
Desde el Programa Psicopedagógico para Adolescentes (PPA) queremos despedir con cariño y tristeza a nuestra querida Profesora Haydee Echeverría, directora de la carrera de Psicopedagogía y una gran maestra para todes nosotres. Que los conocimientos que nos transmitió con tanta pasión y valentía nos acompañen siempre.
Qué triste noticia!! Dejó huellas imborrables en cada uno de sus estudiantes y compañeros Docentes.
Se fue un ejemplo a seguir en esta carrera, aun recuerdo su calidad bienvenida que nos dio al comienzo del CPU. Deja un legado increíble de trabajo y conocimiento