Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales

UNSAM en Tecnópolis: contaminación del agua y danza

El primer fin de semana de noviembre, dos actividades convocan a visitar el renovado parque con acceso gratuito para toda la familia. El viernes, una charla del 3iA y el domingo, doble función de la Compañía de Danza de la EAyP. ¡No te las pierdas!

Desde la reapertura de Tecnópolis en su décimo aniversario, la Universidad Nacional de San Martín participa con distintas propuestas vinculadas a sus áreas de estudio.

Este fin de semana comienza el viernes 5 de noviembre, a las 14, con “De la naturaleza a tu mesa. La contaminación del agua a través de los sentidos”, una charla de divulgación a cargo de la Dra. María Mar Areco y el Lic. Andrés Alfonso, del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental -3iA-.

Con el planteo de una dinámica lúdica e interactiva, lxs investigadores buscarán concientizar respecto de la importancia de cuidar los cursos de agua naturales y los diversos factores que influyen para que podamos abrir una canilla y tomar un vaso de agua. La contaminación del agua empleando como disparadores los cinco sentidos: ¿Qué gusto tiene el agua? y ¿Los contaminantes tienen gusto?; Agua con olor a huevo podrido; Aguas negras, grises, amarillas y multicolores; Agua que no has de beber déjala correr… pero, ¿me puedo bañar en ella? y Canillas que gotean.

Luego, el domingo 7, a las 17 horas -con repetición a las 17.30-, será el turno de la Compañía Universitaria de Danza de la Escuela de Arte y Patrimonio -EAyP-.

Diez artistas en escena presentarán un fragmento de 15 minutos de la obra “Cerca de nosotros” dirigida por Brenda Angiel. Se trata de un próximo estreno de la Compañía en estado de Investigación y Reflexión en movimiento, integrada por estudiantes y graduadas/os de la Licenciatura en Artes Escénicas – Focalización Danza de la UNSAM, que dirige David Señoran y coordina Quio Binetti, buscando establecer un vínculo entre la formación universitaria y la creación e investigación en la práctica escénica.

Ambas actividades se desarrollarán en el stand de la SPU “El futuro es con vos” de Tecnópolis, al cual se ingresa por la puerta 10 del polo Cultivar lo humano.

Hasta el 10 de diciembre continúa la diversa oferta de la UNSAM pensada para un amplio público con el acento puesto en la ciencia y la tecnología pero sin dejar atrás las muestras artísticas, de la mano del cine documental, la danza y el circo. Entrada gratuita, disponible únicamente por reserva en https://tecnopolis.gob.ar/entradas. Consultá en la agenda de eventos UNSAM las próximas fechas.

, , , ,

Nota actualizada el 3 de noviembre de 2021