Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales

UNSAM en Tecnópolis: cristales, trabajos de futuro y danza

El segundo fin de semana de febrero arte, tecnología y ciencia siguen de la mano y gratis para todo público. Conocé la agenda ¡y sumate!

Todo el mes continúan las propuestas académicas de la UNSAM en el stand de la Secretaría de Políticas Universitarias en Tecnópolis. Este viernes 11 y sábado 12 de febrero participan investigadores de las Escuelas de Ciencia y Tecnología y de Economía y Negocios y artistas de Arte y Patrimonio.

Viernes 11, 18 hs. Charla Trabajos de futuro, con Diego Serra y Marcelo Estayno de la Escuela de EEyN. Indagarán en cuáles son las capacidades y habilidades de las/os trabajadores requeridas en la actualidad y en el futuro.

Sábado 12, 17 hs. Charla El maravilloso mundo de los cristales, a cargo de Diego Lamas. El profesor investigador de CONICET y director del Instituto de Tecnologías Emergentes y Ciencias Aplicadas -ITECA- de la Escuela de Ciencia y Tecnología, presentará por segunda vez en Tecnópolis la “Cristalografía”, ciencia que estudia este fascinante mundo y que permitió notables avances de la ciencia y la tecnología y que fue reconocida en 40 premios Nobel: qué son los cristales, dónde están, para qué sirven, ¿podemos hacerlos nosotrxs mismxs? Además, en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero), se hablará de las figuras destacadas en este ámbito.

Sábado 12, 19 hs. Espectáculo Cerca de nosotros. La Compañía Universitaria de Danza, formada por graduadxs y estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas de la EAyP, volverá a presentar un fragmento de la obra de danza con siete intérpretes en escena, coreografía de Brenda Angiel y dirección David Señoran. En esta pieza el lenguaje se construye a partir del diseño de los cuerpos, el uso de las dinámicas, la espacialidad y las relaciones posibles entre bailarines: una vuelta a lo esencial del movimiento.

Todas estas actividades se desarrollan en Tecnópolis, ingresando por la Puerta 10 del polo Cultivar lo humano, en el stand de la SPU con el lema “El futuro es con vos”. Para el acceso, reservar entrada gratuita en https://tecnopolis.gob.ar/

, , , , , ,

Nota actualizada el 10 de febrero de 2022