Escuela de Política y Gobierno, politica2

Juan Negri dará un curso sobre métodos cuantitativos en el PMet

El Programa de Métodos de la EPyG-UNSAM ofrecerá el seminario “Introducción a la metodología cuantitativa para el análisis de la administración pública y las políticas públicas”, a cargo del profesor Juan Negri (IIP, EPyG-UNSAM/CONICET). Hay tiempo para inscribirse hasta el 10 de septiembre y la cursada comienza el 15.

Juan Negri, profesor de la EPyG-UNSAM e investigador del IIP (CONICET/EPyG-UNSAM) dará el curso “Introducción a la metodología cuantitativa para el análisis de la administración pública y las políticas públicas”, en el marco del Programa de Metodología Aplicada en Investigación Política y Social (PMet). Se dictará del 15 de septiembre al 13 de octubre, los miércoles de 17 a 21h, y hay tiempo para anotarse hasta el 10 de septiembre.

El objetivo del seminario es dotar a las y los estudiantes de conocimientos y herramientas para diseñar, desarrollar, interpretar y evaluar investigaciones desde el enfoque cuantitativo sobre problemas sociales y políticos. Durante la cursada, se abordarán los siguientes contenidos: estadística descriptiva, control estadístico y probabilidad; pruebas de hipótesis bi-variadas; modelos de regresión bi-variados, modelos de regresión múltiple y regresión con variables dependientes categóricas.

El curso de Negri será el séptimo que ofrece el PMet en 2021. El Programa ya contó con seminarios dictados por Julián Bertranou, Micaela Díaz Rosáenz, Richard Snyder, Ernesto Calvo y Augusto Abdulhadi; y continuará con los cursos a cargo de Germán Rosati, Fernando Rosenblat, Andrés Schipani, Ana Soledad Montero y Leandro Losada.

Cursada: Del 15 de septiembre al 13 de octubre.

Inscripción: Hasta el 10 de septiembre.

Más información sobre el PMet, acá.

, , ,

Nota actualizada el 8 de septiembre de 2021