Centro de Estudios y Políticas Públicas del Libro, Escuela IDAES, Lectura Mundi

¿Cómo llega un libro a tus manos? 4 problemas centrales en la industria editorial de América Latina

Luego del proceso de escritura, corrección, edición e impresión llega una parte importante: cómo distribuir y vender el libro. El Centro de Estudios y Políticas Públicas del Libro de la UNSAM lanza su primer curso virtual de formación “¿Cómo distribuir y vender libros hoy en América Latina?” Inicia el martes 10 de agosto. ¡Todavía estás a tiempo de anotarte!

En la mesa de un bar, en el regazo de un chico sentado en el banco de una plaza, en la vidriera de una librería de pueblo, en la biblioteca de un centro cultural: un libro siempre es una posibilidad latente de trastocar la realidad. Pero, ¿cómo llega ese cúmulo de hojas encuadernadas a las manos del/a lector/a indicadx? ¿Qué recorrido hace desde la computadora del editor hasta la imprenta y los distintos puntos de venta? ¿Cuáles son los problemas de distribución que enfrenta la industria del libro en América Latina?

“No importa el ángulo desde el que se lo mire, ni las dimensiones o la naturaleza del proyecto editorial, librero o de distribución que se esté llevando adelante. Si se pretende hacerlo sostenible y crecer, tanto en términos culturales como comerciales, la formación no es una opción, es una necesidad”, dijo en esta nota Alejandro Dujovne, director del Centro de Estudios y Políticas Públicas del Libro de la Escuela IDAES y Lectura Mundi.

En este marco, el Centro te invita a su primer curso virtual de formación “Cómo distribuir y vender libros hoy en América Latina”, a cargo de Emilia Franco, Víctor Malumián y Hernán López Winne. “Será una serie de encuentros en los que se aportarán claves para reflexionar y actuar en el complejo, cambiante y cada vez más competitivo mundo del libro a partir de la experiencia de algunxs de lxs principales referentes latinoamericanxs en cada ámbito”, adelantó Dujovne.

El curso comienza el 10 de agosto y estará organizado en 6 encuentros en los que se profundizará sobre aspectos específicos de la industria editorial.

¡Inscribite ahora!

Nota actualizada el 17 de agosto de 2021