Escuela IDAES

Centro de Estudios y Políticas Públicas del Libro: Encuesta al público de la FED ’22

Durante uno de los encuentros más importantes del año de la industria editorial, se realizó una encuesta que reveló las características un público fuertemente comprometido con el sector del libro.

La Feria de Editores (FED) está próxima a cumplir diez años y se convirtió en uno de los eventos más relevantes, dinámicos y representativos de la industria editorial argentina. La última edición, que se realizó entre el 5 y el 7 de agosto, agrupó a más de 270 editoriales independientes y, según los organizadores, convocó a más de 18 mil personas.

Durante los tres días del encuentro, el Centro de Estudios y Políticas Públicas del Libro realizó una encuesta entre más de 300 asistentes que permitió revelar gran parte de las características del público. Se trata, en términos generales, de una mayoría de personas de entre 26 y 45 años (61%), con alto nivel educativo (el 91% tiene estudios superiores de nivel terciario, universitario de grado o posgrado) y de nivel socioeconómico medio. Además, es un público que consume libros de manera intensa (el 62% compró al menos un libro por mes durante el último año) y con hábitos de lectura consolidados (un 59% leyó más de 11 libros en los últimos doce meses).

El estudio completo puede leerse en este enlace.

Creado a fines de 2020 en el marco de la Escuela IDAES y el Programa Lectura Mundi de la UNSAM, el Centro de Estudios y Políticas Públicas del Libro se propone funcionar como un espacio de investigación, formación profesional, y promoción de políticas públicas que impulsen transformaciones estructurales orientadas a fortalecer la diversidad y sostenibilidad del sector, y promover la lectura tanto en Argentina como en América Latina en general.

, , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 29 de septiembre de 2022