Escuela de Economía y Negocios

Red de Mujeres PyME de San Martín: reflexiones para líderes del presente

Con el objetivo de trabajar en “Herramientas para un mejor liderazgo”, autoridades y docentes de la Escuela de Economía y Negocios participaron de este webinar para mujeres empresarias de San Martín.

“Estos espacios son importantes para ir construyendo y repensando cómo queremos que, en este nuevo mundo, los negocios sean con más perspectiva de género”, comentó Leila Monayer en la apertura de este conversatorio virtual organizado desde la Secretaria de Producción y Desarrollo Económico de San Martín, y con participantes de EEyN. De este encuentro participaron Monayer, Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de UNSAM; Silvana Mondino, especialista en fortalecimiento organizacional con perspectiva de género y docente de la EEyN UNSAM; y Solana Noceti, especialista en innovación de políticas públicas

Durante este webinar se dialogó sobre los desafíos y avances que suelen enfrentar las mujeres que ocupan puestos de liderazgo en PyMEs, y la posibilidad de consolidar la perspectiva de género en las empresas. Desde analizar la representación femenina en la publicidad hasta comentar sobre acciones micromachistas en la cotidianeidad, este encuentro reflexionó e invitó a pensar los desafíos que aparecen para las mujeres que ocupan estos cargos en diferentes rubros. 

“Un primer paso es explorar desde el autoconocimiento nuestra forma de liderar: cómo lidero, con qué tipo de liderazgo me siento más cómoda o genuina, qué genero desde mi rol de líder. Hoy las organizaciones se potencian cuando logran salir del liderazgo tradicional”, comentó Mondino.

Por su parte, Noceti invitó a las participantes a participar de los hábitos de consumo de las nuevas generaciones, que cada vez tienen más en cuenta los valores de diversidad y sustentabilidad al momento de adquirir productos. “Capaz estamos ante nuevas oportunidades de negocios que no contemplamos si miramos la sociedad con ojos más tradicionales”, aseguró. 

El objetivo de la Red de Mujeres PyME es convocar a mujeres vinculadas al sector productivo en un espacio de reflexión y capacitación para tratar temas que involucran el trabajo de mujeres en el campo de la producción. El espacio es impulsado por el Municipio de San Martín. Por consultas, pueden escribir a: redmujerespyme@gmail.com

, , , ,

Nota actualizada el 7 de diciembre de 2021

No están permitidos los comentarios.