Escuela de Economía y Negocios

Presentación del “Seminario para PyMEs, ¿cómo exportar a China?”

Galería

El martes 23 de marzo se realizó la presentación del “Seminario para PyMEs, ¿Cómo exportar a China?”, una propuesta del Ministerio de Desarrollo Productivo en conjunto con la Escuela de Economía y Negocios.

En línea con las diferentes propuestas de la Escuela de Economía y Negocios para las PyMEs nacionales, se dió inicio al Seminario “¿Cómo exportar a China?” junto al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Este programa ejecutivo contará con cinco encuentros enfocados en brindar asistencia técnica, capacitaciones y financiamiento para aquellas empresas que quieran comenzar su camino en la exportación a China.

El objetivo principal de este seminario es ofrecer una capacitación a las pequeñas y medianas empresas en temas como la realidad socioeconómica de la República Popular China; los aspectos culturales y las etapas de negociación, análisis del mercado chino y patrones de consumo; comercialización y marketing electrónico; los aspectos legales y de registración en China; y las herramientas de financiación y promoción comercial.

En la bienvenida de este ciclo estuvieron presentes diferentes funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo y autoridades de la UNSAM. Carlos Greco, rector de la UNSAM, agradeció al Ministerio de Desarrollo Productivo por “estimular el desarrollo del país a través del conocimiento, y por confiar en nuestra institución”. Asimismo, afirmó que las medianas y grandes empresas “demostraron que tienen vocación para crecer”. Este mensaje fue acompañado por el decano de la Escuela, Marcelo Paz y Jorge Remes Lenicov, director del Observatorio de la Economía Mundial de la Escuela (OEM), quienes estuvieron presentes en la bienvenida.

Por su parte, Guillermo Merediz, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, también destacó estar “muy contento de dar inicio desde la UNSAM a esta capacitación que tiene más de 600 PyMEs inscritas y que forma parte del Plan de Desarrollo Exportador para PyMEs a China que lanzamos en noviembre y ya estamos poniendo en marcha. Junto al ministro Matías Kulfas venimos impulsando un plan integral para potenciar el desarrollo exportador de nuestras pequeñas y medianas empresas, donde el mercado de la República Popular China cumple un rol central en esta agenda estratégica. Para resolver los problemas estructurales de nuestro país, es importante que las PyMEs argentinas mejoren sus capacidades y exporten más”.

También participaron de este inicio Pablo Bercovich, Subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyMe que aseguró que “el Seminario es parte de un plan de acompañamiento integral”; y Alejandro Sehtman, Titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Los encuentros serán durante cinco martes consecutivos y cada módulo tendrá distintos oradores según la temática tratada. Para inscribirse, hay que completar un formulario en el siguiente link: Inscripción al Seminario

, , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 7 de diciembre de 2021