Escuela de Humanidades

Seminario de Doctorado “Identidad, precariedad y ética ordinaria”

Actividad en 4 encuentros virtuales organizados por el Doctorado en Ciencias Humanas de la Escuela de Humanidades. “Identidad, precariedad y ética ordinaria: una propuesta teórico metodológica para pensar las biografías juveniles” estará a cargo de Marina Medán. Inicia el 20 de agosto de 2021.

El seminario, como parte de la línea de trabajo interdisciplinario en Derechos Humanos, Género, Infancia y Juventud de la Escuela de Humanidades, aborda problemas que se vinculan con las preocupaciones sobre la institucionalización de los derechos humanos y los regímenes de ciudadanía, los regímenes de regulación y gobierno desplegados en políticas públicas y sociales, y las intersecciones entre dimensiones de diferenciación social con especial énfasis en el género, la clase y la edad que organizan las desigualdades sociales.

Marina Medán es investigadora adjunta del CONICET (Argentina), y coordinadora del Programa de Estudios Sociales en Género, Infancia y Juventud, del CEDESI en la UNSAM y del Laboratorio de investigaciones en Ciencias Humanas del CONICET-UNSAM. Es Doctora de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Magister en Políticas Sociales, Especialista en Planificación y Gestión de Políticas Sociales, y Licenciada en Comunicación Social (UBA). Es docente de grado en UBA y UNSAM. Sus temas de investigación son las políticas estatales de regulación social y penal de adolescencias y juventudes en contextos de desigualdad, especialmente aquellas con objetivos de prevención del delito, inclusión social y garantía de derechos, desde una perspectiva socio antropológica con énfasis en las intersecciones entre edad, clase y género. Además, investiga formas de administración de justicia penal juvenil, incluidas aquellas que utilizan herramientas alternativas o de justicia restaurativa.

Seminario: Identidad, precariedad y ética ordinaria: una propuesta teórico metodológica para pensar las biografías juveniles.
Docente: Marina Medán.
Encuentros: 4, los días viernes.
Hora: de 10 a 14 h.
Inicia: el 20 de agosto de 2021.
Fechas: 20 y 27 de agosto; 3 y 10 de septiembre.
Créditos: 1.
Modalidad: virtual.

Info de todos los seminarios, click aquí.
Doctorado en Ciencias Humanas, click aquí.
Contacto: doctorcshumanas@unsam.edu.ar.

, , ,

Nota actualizada el 4 de agosto de 2021

No están permitidos los comentarios.