Escuela de Economía y Negocios

Salmones en disputa: La experiencia chilena y los debates en Argentina

El economista Jorge Katz reflexionará sobre el complejo equilibrio entre producción, medio ambiente y sociedad en el próximo Diálogo de Coyuntura de la Escuela de Economía y Negocios. Será el miércoles 14 de julio a las 17 por YouTube. Actividad abierta al público.

La prohibición de las salmoneras en Tierra del Fuego hace unos días desató visiones encontradas sobre esta actividad y su relación con el medio ambiente. La comparación con Chile y su larga experiencia en la producción de salmones sirvió de referencia para la discusión de este lado de la frontera entre quienes celebraron esta medida y quienes la consideraron extrema y perjudicial para el desarrollo económico. Este será el punto de partida para el evento “Salmonicultura en Chile: Producción, medioambiente y sociedad. Reflexiones para la experiencia argentina”, que tendrá a Jorge Katz como orador principal. Coordinará Martín Obaya (CENIT-EEyN-UNSAM).

Los Diálogos de Coyuntura están organizados por la Secretaría de Investigación y se transmiten por el canal de la EEyN en Youtube. Para recibir más información sobre estos eventos, suscribite a las Novedades de Investigación

Jorge Katz es licenciado en Economía Política por la Universidad de Buenos Aires y doctor en Economía Política por la Universidad de Oxford (Inglaterra). Es profesor titular e investigador de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Fue profesor titular de Economía Industrial en la Universidad de Buenos Aires. También se desempeñó como director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial y como asesor Regional en Política Industrial y Tecnológica en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). En la actualidad, coordina el Consejo para el Cambio Estructural del Ministerio de Desarrollo Productivo en Argentina.

, , , ,

Nota actualizada el 15 de julio de 2021