Escuela de Economía y Negocios

Las políticas públicas para el desarrollo en la SIDI 2021

Matias Kulfas, Jorge Katz, Verónica Robert y Lilia Stubrin participarán en la mesa de diálogo que dará inicio a la sexta edición de la Semana de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM, el 6 de septiembre a las 18 horas por el canal de Youtube de la EEyN.

El evento de apertura de la SIDI 2021 será una Mesa de Diálogo sobre “Las políticas públicas para el desarrollo”. Contará con la participación de Matías Kulfas (Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación), Jorge Katz (investigador de la Universidad de Chile y coordinador del Consejo para el Cambio Estructural – CEP XXI), Lilia Stubrin (investigadora del CONICET y vicedirectora del CENIT- EEyN) y Verónica Robert (investigadora del CONICET y Secretaria de Investigación de la Escuela IDAES). 

 

Las mesas de diálogo son una de las actividades principales de la SIDI. Están destinadas a generar un intercambio entre distintos expertos/as y el público en general sobre el análisis de temas centrales para el desarrollo del país. 

La apertura de la SIDI será el lunes 6 de septiembre a las 18 horas por el canal de Youtube de la Escuela

Para más información,ingresar en la web de la SIDI. También se puede acceder al programa completo aquí.

Jorge Katz es licenciado en Economía Política por la Universidad de Buenos Aires y doctor en Economía Política por la Universidad de Oxford (Inglaterra). Es profesor titular e investigador de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y  Coordinador del Consejo para el Cambio Estructural, del Ministerio de Desarrollo Productivo (Argentina). Fue profesor titular de Economía Industrial en la Universidad de Buenos Aires. También se desempeñó como director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial y como asesor Regional en Política Industrial y Tecnológica en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

 

Matías Kulfas es Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Argentina. Es economista de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y profesor universitario. Tiene un máster en Economía Política en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y un doctorado en Ciencias Sociales en la misma casa de estudios. Se desempeñó como Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (2006-2007), fue Director del Banco de la Nación Argentina (2008-2012) y Gerente General del Banco Central de la República Argentina (2012-2013). En el área académica es, desde 2005, titular adjunto de la cátedra de Estructura Económica Argentina en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y desde 2015, titular de la asignatura Desarrollo Económico de la EEyN (UNSAM), donde también ocupó el cargo de Secretario de Investigación desde abril del 2017 hasta su designación actual como Ministro.Fue investigador de FLACSO y consultor de la CEPAL. Ha publicado numerosos artículos en revistas científicas y profesionales. Su libro más reciente es Los tres kirchnerismos, una historia de la economía argentina

 

Verónica Robert es Licenciada en Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Magíster en Economía y Desarrollo Industrial de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y Doctora en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es investigadora adjunta del CONICET, Directora del Centro de Estudios Económicos del Desarrollo (CEED) del IDAES-UNSAM y Secretaria de Investigación del IDAES-UNSAM. Ha estudiado sistemas de innovación en países en desarrollo desde la perspectiva evolucionista neoschumpeteriana, y la relación entre tecnología, especialización productiva y desarrollo económico. Sus intereses de investigación abarcan innovación, cambio tecnológico y desarrollo económico. Ha publicado en importantes revistas internacionales como Structural Change and Economics Dynamics y Economics of Innovation and New Technologies y nacionales como Desarrollo Económico. Es docente de grado y posgrado en UNGS y UNSAM.

 

Lilia Stubrin es Licenciada en Economía (Universidad de Buenos Aires) y Doctora en Estudios Económicos y Políticos del Cambio Tecnológico (UNU-MERIT, Países Bajos). Es especialista en desarrollo productivo y políticas de CTI. Ha asesorado organismos internacionales y nacionales en estas temáticas. Fue Secretaria Ejecutiva del Programa Argentina 2030 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, coordinando el área de Ciencia, Tecnología e Innovación (2016-2018). Actualmente es investigadora asistente del CONICET desempeñando sus tareas en el Centro de Investigaciones para la Transformación (CENIT) de la Escuela de Economía y Negocios, UNSAM. Es vicedirectora de CENIT, vicepresidenta del Comité Científico de LALICS y miembro del Consejo para el Cambio Estructural del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

 

, , , , , , ,

Nota actualizada el 22 de octubre de 2021

No están permitidos los comentarios.